Cancún, QR — Un oficial de tránsito de Cancún denunciado por pedir 11,000 pesos a turistas a cambio de no recibir ninguna multa de tránsito ha sido despedido. El incidente ocurrió durante el fin de semana y fue captado en video por un residente de Cancún.

El hombre y la mujer estadounidenses conducían por la avenida José López Portillo cuando fueron detenidos por el oficial en motocicleta. Un hombre local que pasaba por allí se enteró de lo que estaba sucediendo y se detuvo para grabar el video después de escuchar la solicitud de soborno.
En el video, el ciudadano captó al oficial de tránsito de Cancún en motocicleta M-508 quien hablaba en inglés con los turistas. Se le puede escuchar pidiéndoles más de 11.000 pesos (630 dólares estadounidenses) para que los dejen ir y no los multen ni los remolquen.
El mexicano que se detuvo para grabar el video les dice a los turistas que lo que está haciendo el oficial es ilegal y que no le deben dar ni un solo peso.
El oficial de tránsito de Cancún no recibió dinero de la pareja a la que intentó sobornar. Abandonó la escena cuando se dio cuenta de que lo estaban grabando en video.
Según la alcaldesa de Cancún, Ana Paty Peralta, el oficial de tránsito de la ciudad ya fue identificado y despedido de su cargo. El alcalde Peralta dijo en un video difundido el lunes que no habrá tolerancia hacia la corrupción y llamó a la ciudadanía a denunciar los abusos de autoridad.
“En Cancún tenemos una política de tolerancia cero hacia la corrupción. Cualquiera que abuse de su posición, viole la ley o traicione la confianza del público enfrentará las consecuencias de sus acciones.
“El oficial de tránsito captado en video solicitando dinero a los turistas ha sido despedido de la policía.

“Agradecemos a quienes denunciaron este incidente. Su participación fue crucial para garantizar que este caso no quede impune. En nuestro gobierno escuchamos, prevenimos y actuamos”.
