Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciudad

7 consejos para correr con lluvia

En estos días donde hemos tenido lluvia, se puede seguir corriendo. Les presentamos algunos consejos básicos que te ayudarán a correr bajo la lluvia, como siempre lo más importante es correr seguro.

1. Revisa las condiciones
Antes de salir revisa la condiciones del clima, este puede empeorar con más lluvia, viento y rayos, haciendo peligrosa tu carrera.

2. Usa ropa para correr con lluvia
Aunque parece obvio, usa ropa ligera de tela sintética de secado rápido (evita el algodón), usa un rompevientos que te proteja del agua y del viento; existen especiales paraRunning. También lleva una gorra o visera que evite que la lluvia entre en tus ojos. Mucha ropa no es mejor, es más peso y tarda en secarse.

3. Sécate rápido
En cuanto termines de correr, necesitas ropa seca y un baño caliente. No te quedes con la ropa mojada, en condiciones muy frías puedes sufrir de hipotermia.

4. Más seguro con lluvia
Corre en rutas cortas conocidas y cercanas a tu casa, el auto o el transporte. Por la menor visibilidad se más precavido con los baches, autos, ramas y señales, usa también elementos reflejantes, un chaleco es recomendable, más visible mejor.

5. Adapta tu entrenamiento
Considera las condiciones por la lluvia y evita entrenamientos de velocidad como intervalos, cambia la sesión para otro día y realiza una corrida más relajada donde puedas poner más atención al camino, así reduces el riesgo de caídas o lesiones por músculos fríos.

6. Calzado seco
Para secar tus zapatos después de correr, afloja las agujetas, quita la plantilla y rellénalos con papel periódico. Para la próxima salida usa otros tenis para que la espuma y el zapato se puedan secar y recuperar apropiadamente.

7. Disfruta la lluvia
Al principio es difícil correr bajo la lluvia pero una vez que inicias tu cuerpo se adapta rápidamente, te darás cuenta que puedes correr sin problema. Será una buena prueba para alguna carrera o maratón que tengas que hacer con lluvia. Ahora, sí definitivamente no te gusta la lluvia siempre puedes correr en la caminadora, lo importante es mantenerte activo.

 

Fuente: runmx.com

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...