Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciudad

DreamWorks abrirá un parque en la Riviera Maya

DreamWorks desarrollará un parque temático en Quintana Roo en un predio cercano al teatro del Cirque du Soleil, que se ubica entre Cancún y Playa del Carmen, de acuerdo a lo confirmado por el dirigente de la Fundación para la Inversión en la Riviera Maya, Wilberth Gutiérrez Álvarez.

El proyecto consiste en un parque en las inmediaciones de Punta Maroma, con una inversión inicial de 800 millones de dólares, que iniciaría en el primer semestre de 2017, el cual tendría atracciones alusivas a los éxitos de taquilla del estudio como Shrek, Antz, El Espantatiburones, El gato con botas, Cómo entrenar a tu dragón, Kung Fu Panda y Madagascar, entre otros.

american dream

El parque sería similar al «American Dream» ubicado en Nueva Jersey

 

Gutiérrez Álvarez destacó que la inversión “llegará de la mano de un importante grupo de inversionistas mexicanos, entre los que están Carlos Peralta Quintero y su hijo Juan Carlos Peralta del Río, el ex banquero Ángel Isidoro Rodríguez (El Divino) e incluso Fernando Chico Pardo, presidente del Consejo de Administración de Asur.

Se sabe que el proyecto tiene la venia de los gobiernos del estado y federal, específicamente de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu-Salinas, quien habría sido la primera en conocerlo de Jeffrey Katzenberg, productor y fundador de la firma de animación, durante la Cumbre Global 2014 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo en la isla china de Hainán.

Se calcula un plazo de cuatro años para construir el parque, el cual contaría con más de 30 atracciones que serían visitadas por alrededor de 4.5 millones de personas al año y generaría cerca de dos mil empleos directos.

Como parte de una segunda fase de este proyecto se contemplaría la construcción de un parque acuático, donde se estiman recibir otro millón y medio de visitantes al año. Este componente adicional estaría contiguo a la primera etapa de las 30 atracciones y villas.

Con información de La Jornada.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...