Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciudad

TEDxCancún, las ideas cambian el mundo

Bajo el lema Raíces + Ideas = Identidad, TEDxCancún reunirá a ponentes internacionales, nacionales y locales en un evento que se llevará a cabo el 18 de septiembre en el Planetario Ka’Yok’ de Cancún.

TEDx es uno de los formatos del organismo sin fines de lucro TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), fundado en Nueva York en 1984, con la misión de dar a conocer ideas a través de conferencias cortas, cuyo principal medio de difusión es su plataforma web, su canal en YouTube y medios digitales de video streaming.

De esta manera Cancún se suma a las más de 2,600 ciudades  y a los más de 12 mil eventos en el mundo que forman parte del movimiento TED cuyo lema es “Ideas que merecen ser difundidas”. La “x” significa que es un evento organizado de forma independiente por la comunidad local.

tedxcancun

 

TEDxCancún reunirá en un solo día a ponentes internacionales, nacionales y locales, quienes expondrán ante un selecto público, ideas innovadoras o experiencias de vida que contribuyan a tejer una comunidad con identidad propia. Actualmente está abierta la convocatoria para que residentes de Benito Juárez puedan postular sus ideas hasta el 19 de junio.

“Estamos seguros que Cancún por ser una ciudad dinámica, joven, donde conviven múltiples nacionalidades, guarda muchas ideas y experiencias de vida que ayuden a tejer una comunidad con identidad, mejor informada, proactiva, sustentable, transformadora e incluyente.” Mónica Alba, Licensee de TEDxCancún.

Entre las bases de la convocatoria que estará abierta hasta el 19 de junio, y pueden ser consultadas en la página , se dará especial atención a aquellas ideas innovadoras, creativas, auténticas e inspiradoras, que generen debate y dejen un mensaje propositivo.

De acuerdo a los lineamientos, el número de asistentes al día del evento no podrá ser mayor a 100 personas, conforme lo indica la licencia TEDx. En las próximas semanas, TEDxCancún lanzará la convocatoria para asistentes.

Durante el evento todas las conferencias serán video grabadas para posteriormente, ser editadas y subidas al canal YouTube de TedxTalks, donde podrán ser vistas por millones de personas en todo el mundo.

 

tedx cancun

Fecha: Viernes 18 de septiembre
Lugar: Planetario Ka’Yok’, Cancún.
Más información: tedxcancun.com

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...