Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciudad

#UnDiaParaDar, un movimiento global este 1 de diciembre

Este movimiento global que inspira a empresas, escuelas y organizaciones de Cancún y la Riviera Maya a encontrar nuevas formas de dar a los demás, se realizará este martes 1 diciembre bajo el concepto «Un días para dar».

#UnDiaParaDar contribuye a que las personas se comprometan a dar más con el fin de ayudar a su comunidad. El movimiento parte de una idea sencilla: dar algo a los demás y contagiar a más personas a que hagan lo mismo.

Desde su primera edición, en 2012, se ha convertido en un fenómeno global con presencia en más de 68 países, con la realización miles de acciones filantrópicas alrededor del mundo, todas el mismo día.

undiaparadar

Este año #UnDiaParaDar se celebra el martes 1 de diciembre, con el objetivo de ser un opción frente al consumismo del Black Friday o de El Buen Fin, buscando celebrar los valores que tradicionalmente relacionamos con la temporada navideña: la generosidad y la solidaridad.

 “Lo más valioso de #UnDiaParaDar es que no importa cuánto das, cómo das, o a quién das, o importante es que sí das” Anita Gallagher, representante del movimiento en Quintana Roo.

Con más de 300 empresas y organizaciones mexicanas participantes en #undiaparadar (según el registro en www.undiaparadar.net), entre ellos PayPal México, cuyo compromiso con el movimiento se demuestra en un compromiso para dar 1% adicional a las donaciones de sus usuarios.

undiaparadar

 

¿Cómo sumarse a #UnDiaParaDar?

Invitamos a todas las personas y empresas a sumarse este martes 1 de diciembre:

  • Realizando un donativo a favor de su causa favorita. Puede ser en dinero, en especie o en tiempo.
  • Compartiendo su acción en redes sociales con el hashtag #undiaparadarmx e invitando a más personas a sumarse con acciones de generosidad y donativos.
  • Apoyando a una de las iniciativas a continuación:

1. Centro Escolar Balam
Los alumnos de todos los niveles estarán recolectando donativos en especie para entregar a su escuela hermana y organizaciones locales, y alumnos llevarán mensajes que sensibilizan a los padres de familia sobre el valor de la generosidad.

2. Fundación Olympus Tours
Olympus Tours donará 5 servicios de transporte local a las primeras 5 asociaciones civiles que lo soliciten y el personal de la empresa realizará acciones de voluntariado en la estancia infantil La burbuja.

3. Fundación Lazos & Chocko’s & Tere
El restaurante Chocko’s & Tere donará el 10% de sus ingresos el día 1 de diciembre al proyecto de educación de Fundación Lazos.

4. Fundación Jorge Alann A.C. & Café Gold
En la compra de productos de Café Gold, se generará un donativo para el proyecto de ayuda a niños con autismo de Fundación Jorge Alann. A.C.

Ejemplo-Casa-del-Sol-2015

5. Fundación Unaj Kiin & BFit
Ésta pequeña organización dedicada a mejorar la calidad de vida de niños y adultos mayores en comunidades rurales en el este de Quintana Roo ha colocado un árbol de navidad en el gimnasio BFit, invitando a los clientes a dejar un regalo para un niño o adulto mayor el día martes, 1 de diciembre.  En el espíritu de dar, colaboradores de la Fundación dejarán para el disfrute de los usuarios del gimnasio, frutas y jugos orgánicos producidos en las comunidades. El día siguiente habrá un desayuno especial para recaudar fondos para un comedor comunitario y refugio ante huracanes en la zona de la selva maya.

6. Grupo Regio
Colaboradores de esta imprenta, entre las más grandes de la región, recolectarán dulces sin azúcar para niños diabéticos de bajos recursos.

7. Orgullo Ciudadano A.C.
El día martes 1 de diciembre, la agrupación estará visitando a personas de la tercera edad en sus casas para llevarlos regalos.

undiaparadar

8. Save the Children
Save the Children trabaja en contra de la violencia y ha detectado en Cancún una proliferación de situaciones en donde los padres cometen actos violentos en contra de los peatones y otros vehículos, estando sus hijos presentes en los autos. El personal hará una campaña de concientización vial en los puntos de más tráfico, a través de carteles con mensajes positivos como: “Hoy es un día para dar…….El Paso”, “hoy es un día para dar……Respeto etc.”

9. Selvática
Personal y voluntarios de Selvática llevarán alegría y generosidad a las calles de Cancún, regalando agua y otros detalles a servidores públicos (bomberos, policías, la Cruz Roja), así como globos y paletas en espacios públicos concurridos como Plaza las Américas.

10. Unidos por Chivis  & Manyee
El restaurante Manyee donará el 5% de sus ventas del día martes, 1 de diciembre a Unidos por Chivis, una organización que da orientación a mujeres en cuestiones de salud femenina, especialmente sobre la histerectomía.

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...