Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Navidad con la Camerata en el Teatro de Cancún

La Camerata de Cancún, el ensamble sinfónico que presenta lo mejor de la música clásica y contemporánea en nuestra ciudad, cerrará su Temporada 2015 con «Navidad con la Camerata» en el Teatro de Cancún este viernes 11 de diciembre.

Desde sus orígenes la música ha estado al servicio de las celebraciones, y en particular de la Navidad. En el último concierto del año de la Camerata de Cancún, presenta una selección de música clásica y contemporánea que si bien no se limita a los villancicos tradicionales, hace honor al espíritu de alegría y solidaridad que caracteriza esta temporada.

En esta ocasión se contará con con la participación especial del director originario de Xalapa Gerardo Tlapa y de la orquesta y coro de Esperanza Azteca.

Navidad con la Camerata incluirá en su repertorio “Troika” del suite de Teniente Kijé (S. Prokofiev), “Vals” de Mascarada (A. Khachaturian), Sangre Vienesa   (J. Strauss II), “Vals” del Lago de los Cisnes (P. Tchaikovsky), Trisch Trasch Polka  (J. Strauss II), “Vals Número 2” del Suite de Jazz (D. Shostakovich); Sleigh Ride, Plink Plank Plunk, The Typewriter y Festival Navideño de L. Anderson.

director de camerata

Sobre los invitados especiales

Gerardo Tlapa inició sus estudios musicales a los 8 años en la Escuela Normal Veracruzana y a los 13 años ingresó a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Actualmente es Director de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Quintana Roo, Director Huésped de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo y desde 2014 es Director Asistente de la Camerata de Cancún.

Esperanza Azteca es una red nacional de orquestas sinfónicas y coros que brinda a niñas, niños y jóvenes de escasos recursos una mejor calidad de vida. Desde 2009, han conformado 80 orquestas sinfónicas y coros; más de 70 en el interior de la República Mexicana, dos en El Salvador, una en Estados Unidos.

12314428_924851544273835_2252981022566829027_o

Fecha: Viernes 11 de diciembre de 2015
Hora: 20:30 hrs.
Lugar: Teatro de Cancún, ZH
Boletos: $350 Luneta preferente, $250 Luneta general y $150 General.

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...