Connect with us

Hi, what are you looking for?

Agenda

Este 5 de Junio votar te hace ganar

Este 5 de Junio son las elecciones a presidencia municipal y gobernador en el estado de Quintana Roo, y estadisticamente, hay un porcentaje de abstencionismo de aproximadamente del 60%, por ello, muchas empresas se dedican a ofrecer promociones y descuentos especiales, para incentivar a la ciudadania a votar.

Por ello  empresas como Delphinus y Grupo Xcare, buscan qué el porcentaje de votantes supere la cifra registrada de las elecciones pasadas, que fue de 40%.

“El objetivo de incentivar el voto es llegar a por lo menos un 60% o 65% de votantes, para que no sea una minoría la que elija a los gobernantes, porque en las elecciones pasadas sabemos que 40% de la gente es la que votó”, comentó Rodrigo Constandse Córdova, director general Delphinus y consejero y socio de Experiencias Xcaret, Río Secreto y Alltournative.

Diversos organismos se han sumado y en varios casos darán tiempo de tolerancia a sus trabajadores; la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes de Alimentos Condimentados (Canirac), y el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), que aglutina diferentes organismos y asociaciones, son los que apoyan e incentivan el voto ciudadano.

En los  parques de Grupo Experiencias Xcaret, los quintanarroenses que acudan antes de las 12 del día, que vayan con su dedo marcado y su credencial del INE, tendrán acceso gratuito al parque Xcaret.

También algunas de estas empresas están promoviendo a través de un concurso, en el que se les pide a los colaboradores, familiares y amigos, que suban una foto a Facebook, en donde se vean en la casilla donde les tocó votar, con su credencial de elector y su dedo marcado con tinta indeleble, y a los ganadores se les otorgará desde una bicicleta eléctrica, noches de hotel, días de descanso pagados, hasta visitas a los parques, son varios los premios.

Lo anterior es con la finalidad de que acudan a las casillas a emitir su voto y lo promuevan entre sus familiares y amigos.
“Es como una cadena, el empleado que suba su foto le tiene que pedir a sus familiares y amigos que también suban su foto y lo etiqueten”, mencionó.
Son 500 empleados de Delphinus, por lo que mínimo se esperaría esta cifra de votantes, aunque se contempla que sean más entre empleados y amigos.
Asimismo los colaboradores tendrán apoyo de transporte que los llevará a sus casillas a votar y posteriormente a su centro de trabajo.
Acceso gratis a quien ya haya votado

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...