Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciudad

7 razones por las que debes ir a votar

¿Por qué debemos ir a votar? Esto seria un debate bastante amplio y necesitaríamos horas de charla y probablemente siempre habría personas a favor y en contra del voto. Lo que si es claro, es que estamos ejerciendo nuestro compromiso con la democracia, esa palabra que en la RAE: «Forma de gobierno en la que el poder político es ejercido por los ciudadanos»

 

Por ello, te dejamos 7 razones por las que debes ir a votar:

  • Porque es tu derecho: Todos tenemos el derecho constitucional de elegir a quien va a representar a ti y a tu estado. Es más, no debería ser un derecho, debería ser una obligación.
  • Convertirte en un ciudadano responsable: Para que la situación mejore o al menos puedas quejarte con gusto de la actualidad del país, de los políticos, de las ratas, de los impuestos, al menos deberías de votar por aquellos que tú crees puedan mejorar la situación.
  • No es necesario estar casado con un candidato: No es necesario estar convencido al 100% de un candidato, también puedes votar por el menos malo, o puedes votar en contra de un político o un partido político. Solo razona tu voto, haz de tu voto “un voto útil”
  • Evitar el fraude electoral: Porque por mientras más gente vaya a votar, más difícil es orquestar un fraude electoral.
  • Sino votas, dejarás un pequeño vacío de poder que será retomado por el sistema al cual odias tanto. Usa ese pequeño trozo de poder, para tratar de hacer un cambio.
  • En los países más desarrollados se vota y parece funcionar: El primer paso es ir a tu casilla (http://ubicatucasilla.ine.mx) y elegir al candidato que creas que te puede representar mejor, o menos mal que los otros.
  • Por qué para ser un buen ciudadano tienes que ir a tu casilla correspondiente y elegir al candidato que creas que será conveniente y evitar no ir a la casilla porque te da flojera o porque todos son iguales, o porque “no voy a hacer una diferencia”

Y tu cuéntanos algunas razones por las que debes ir a votar.

 

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...