Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciudad

Los secretos del Crossfit (en Cancún)

Seguramente muchos de ustedes, contagiados por la emoción de las fiestas decembrinas, se hicieron el propósito de que en este año se pondrían a dieta y harían algo de ejercicio (sí, como todos los años).

Por Willie Gómez

Ya pasaron más de siete meses, y si aún estas en deuda con tus propósitos, en Sal Revista nos dimos a la tarea de investigar un poco sobre el crossfit para poder ayudarte a cumplirlos.

Nos lanzamos a ver que ofrece esta disciplina que actualmente está de moda y que se ha hecho de muchos seguidores y/o practicantes, de una manera tan religiosa, que nos llamó la atención como para ahondar un poquito en el tema.

¿Qué es el Crossfit? le preguntamos al coach Ozmar Reyes del Go Fitness Crossfit Cancún, quien con mucho gusto nos compartió su experiencia en esta disciplina.

«El CrossFit es un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad. Es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo.»

«Durante la ejercitación se busca desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en distintas situaciones de la vida real», puntualizó el coach Reyes.

El CrossFit tiene tres bases para su entrenamiento: Entrenamiento de levantamiento olímpico; Acondicionamiento metabólico; y Gimnasia. Con la combinación de esos tres elementos se obtiene un mejor entrenamiento en conjunto.

crossfit elementos

Un poco de historia

En 1974, al sur de California, un estudiante universitario de 18 años llamado Greg Glassman, consiguió su primera sesión de entrenamiento de gimnasia en la YWCA. Al trabajar con los atletas en varios gimnasios, se dió cuenta de que las rutinas de culturismo tradicional eran ineficientes y no mejoraban la condición física en relación con la cantidad de tiempo de formación dedicado.

De esta manera decidió centrarse en un programa de entrenamiento que hace hincapié en los variados movimientos funcionales realizados a alta intensidad.

Así es que en 1995 en Santa Cruz California, se abre el primer sitio oficial de entrenamiento de CrossFit y se convierte en el epicentro del movimiento. Greg Glassman empezó a usar la técnica para entrenar a policías en California. Posteriormente fue usado para el entrenamiento de marines, bomberos y militares norteamericanos.

En la actualidad, Greg Glassman continúa encabezando este movimiento, con más de 2 mil 700 Box de CrossFit afiliados.

CrossFit Training Push Ups

¿Por qué practicar CrossFit?

Aparte de los beneficios físicos que ofrece la práctica de esta disciplina, uno de los pilares más importantes sobre los cuales se concentra el CrossFit es en la sana convivencia entre los participantes en cada sesión llamadas WODs (Workout Of the Day).

Basta con asomarse al BOX (así se le denomina al área o gimnasio donde se practica) e integrarse a una sesión para tomar la decisión de entrarle de lleno, pues el gusto por hacer ejercicio en grupo y compartir una pasión hacen que todos los participantes se motiven.

Se echan porras entre ellos, palabras de aliento e infinidad de ánimos que junto con el esfuerzo físico y la adrenalina, hacen que el cuerpo produzca endorfinas (la hormona de la felicidad) lo cual impulsa a los atletas a dar lo mejor de sí.

Es por ello, que el crossfit repercute directamente en la vida. Los coaches por medio del Crossfit ayudan a la cambiar su vida y mejorar su fitness en un ambiente familiar y divertido.

Una de las premisas más importantes para el Crossfit y en la cual se ha basado su éxito y aceptación es: “el orgullo se queda en la puerta”. Esto es, una vez que entras al BOX, la única intención es convivir, ejercitarse y ser feliz (aunque sea por el tiempo que dure el WOD).

crossfit_cancun

¿Dónde practicar Crossfit en Cancún?

Algunos sitios para practicar esta disciplina en Cancún son los siguientes:

GO FITNESS CROSSFIT CANCÚN
Ubicado en Av. Bonampak, Plaza Península, Segundo piso.
Mensualidad normal: $950

 

 

REVOLVER CROSSFIT
Ubicado en SM 8, MZ 2, Lote 1 Av. Tulum esq. Contoy

Horarios
Lunes a Jueves AM: 6:00, 7:00, 8:00, 9:00 y 10:00 PM: 5:30, 6:30, 7:30 y 8:30
Viernes AM: 6:00, 7:00, 8:00, 9:00 y 10:00 PM: 5:30, 6:30 y 7:30
Sábado AM: 9:00

 

 

MOBIUS CROSSFIT
Ubicado en Av. Tulum, Sm. 15-A, Mza. 3, Lote 1, Local 6 (a un lado de Tennis Park)

Inscripción: $700
Mensualidad individual: $1090
Mensualidad grupal: $990
Precio especial para estudiantes: $850 mostrando credencial vigente.
Drop-in individual: $15 USD o $180 pesos
Drop-in local:$100 pesos.

 

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...