Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Aprende a usar Google Classroom fácilmente

Google Classroom es una herramienta creada por Google en 2014, y destinada exclusivamente al mundo educativo. Su misión es la de permitir gestionar un aula de forma colaborativa a través de Internet, siendo una plataforma para la gestión del aprendizaje o Learning Management System.

Todas las opciones de esta herramienta están asociadas a una cuenta de Google, de manera que tanto el profesor como los estudiantes deberán tener su Gmail, y su cuenta de Google actuará como su identificador. Esto quiere decir que no tendrás que crear una cuenta específica para esta herramienta, ya que se utilizarán tus identidades de Google.

Para acceder a Google Classroom, tienes que estar identificado con tu cuenta de Google (o Gmail) que quieras utilizar dentro de tu navegador. Una vez lo hayas hecho, puedes utilizar la web classroom.google.com para acceder directamente. También puedes entrar desde la web principal de Google.com, pulsando en el botón de aplicaciones arriba a la derecha y seleccionando la de Google Classroom que te aparece con el icono de la pizarra.

Para usar Classroom, debes iniciar sesión en tu ordenador o dispositivo móvil y, a continuación, apuntarte a clases. Una vez que te hayas apuntado a una clase, podrás recibir trabajo de tu profesor y comunicarte con tus compañeros.

Para apuntarte a una clase puedes usar:

  • Un enlace a la clase que te envíe el profesor.
  • Un código de clase que te envíe o indique el profesor.
  • Una invitación por correo electrónico que te envíe el profesor.

Cuando te apuntas a una clase con un dispositivo, estarás inscrito en ella cuando te conectes con cualquier otro dispositivo.

Para apuntarte a una clase, asegúrate de iniciar sesión en Classroom con la cuenta correcta. Si necesitas instrucciones al respecto, consulta el artículo Iniciar sesión en Classroom.

Apuntarse con un enlace a la clase

  1. Haz clic en el enlace a la clase que ha compartido tu profesor.
  2. Selecciona la cuenta que utilizas para acceder a Classroom.
    Nota: Si necesitas cambiar de cuenta, haz clic en Cambiar de cuenta antes de intentar apuntarte a la clase. Más información
  3. Haz clic en Unirse.

Apuntarse con un código de clase

Tu profesor puede proporcionarte el código de clase. Cuando lo tengas, sigue estos pasos:

  1. Ve a classroom.google.com y haz clic en Iniciar sesión.Inicia sesión con tu cuenta de Google. Por ejemplo, [email protected] o [email protected]Más información.
  2. Asegúrate de iniciar sesión con la cuenta correcta. Si ya has iniciado sesión y tienes que cambiar de cuenta, en la esquina superior derecha, haz clic en tu imagen de perfil y luego selecciona o añade tu cuenta.
  3. En la parte superior, haz clic en Apuntarse a una clase "".Haz clic en Apuntarse a una clase.
  4. Introduce el código de clase que te haya dado el profesor y haz clic en Unirse.Introducir código de error
    Nota: Los códigos de clase constan de 6 o 7 caracteres, que deben ser letras y números. No pueden contener espacios ni símbolos especiales.

Apuntarse con una invitación por correo electrónico

Tu profesor podría enviarte una invitación por correo electrónico. En ese caso, podrás apuntarte a la clase desde el correo electrónico o desde Classroom.

Aceptar la invitación en Classroom

  1. Ve a classroom.google.com y haz clic en Iniciar sesión.Inicia sesión con tu cuenta de Google. Por ejemplo, [email protected] o [email protected]Más información.
  2. Asegúrate de iniciar sesión con la cuenta correcta. Si ya has iniciado sesión y tienes que cambiar de cuenta, en la esquina superior derecha, haz clic en tu imagen de perfil y luego selecciona o añade tu cuenta.
  3. En la tarjeta de la clase, haz clic en Unirse.Haz clic en Apuntarse.

Aceptar la invitación en tu correo electrónico

  1. Abre el programa de correo electrónico que utilizas con Classroom.
  2. En la invitación por correo electrónico, haz clic en Unirse.
  3. (Opcional) Si aparece el mensaje No se ha encontrado la clase, haz clic en la flecha hacia abajo "" e inicia sesión con la cuenta que utilizas para acceder a Classroom. Más información
  4. Haz clic en Unirse.

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...