Ciudades

Llega la Regata Velas Latinoamérica 2018 a Cozumel

En unos días más, Cozumel recibirá el Festival Velas Cozumel/Veracruz 2018 con los mejores veleros de Latinoamérica.

La ‘Regata Velas Latinoamérica’ es una ruta donde veleros de ocho países recorran 12 mil millas náuticas en 157 días arribando a Cozumel (y posteriormente) el próximo 21 de agosto.

En este recorrido se incluyen las ciudades más importantes de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, Venezuela, Curazao, República Dominicana y México.

En este festival estará participando el “Embajador y Caballero de los Mares: Buque Escuela Cuauhtémoc digno representante mexicano que ha llevado por el mundo un mensaje de paz y amistad, de respeto y unidad, de buena voluntad y compromiso” luego de que en abril iniciara la travesía de 157 días en Río de Janeiro.

También estarán participando grandes fragatas o veleros como el “Libertad” de Argentina, “Cisne Branco” de Brasil, “Esmeralda” de Chile, “Gloria” de Colombia, “Guayas” de Ecuador, “Unión” de Perú y “Simón Bolívar” de Venezuela.

 

En México, denominado como ‘Festival Velas Cozumel/Veracruz 2018’ culminará del 21 al 23 de agosto en los puertos de Cozumel, donde se realizarán torneos deportivos, eventos musicales y vistas abiertas al público a los diferentes veleros.

Del 27 de agosto al 2 de septiembre llegarán a Veracruz con actividades abiertas a todo el público donde ofrecerán conciertos musicales y exposiciones folklóricas, además de competencias deportivas acuáticas, verbena popular y las visitas para conocer los veleros, entre otras actividades.

Fecha: