La Camerata de Cancún presentará el próximo 17 de julio el concierto “Gala de Verano” con la participación de reconocidos músicos mexicanos en el Teatro de Cancún.
El Director invitado en esta ocasión será el Maestro Rey Alejandro Conde, violinista y musicólogo, con sólida carrera en distintos estilos de la música sinfónica. Como solista invitado se contará con el gran maestro del piano, Alejandro Corona.
La Camerata de Cancún es un ensamble sinfónico contemporáneo cuyo objetivo es ser un motor de integración artística, musical y social para el desarrollo armonioso de Cancún. Está dedicada a la difusión de la música clásica y contemporánea en nuestra ciudad, con un repertorio que va desde la música clásica a la música pop, pasando por obras originales de compositores locales.
Fundada en 2010, la Camerata de Cancún existe gracias al talento de más de 40 músicos de diez nacionalidades distintas, que decidieron radicar en Cancún. Bajo la Dirección artística del Maestro Ricardo Corona, se han presentado con los mejores directores y solistas a nivel nacional, durante cuatro temporadas.
“La Camerata tiene un profundo sentido social, marcando a Cancún como una ciudad a la altura de las grandes ciudades del mundo, abriendo los horizontes de todos los que la escuchan y permitiendo cultivar la apreciación para la música en una nueva generación de niños y jóvenes”, Manuel García, Jurado Presidente del Patronato para la Cultura y las Artes.
Entre las obras que se incluyen en el programa de la “Gala de Verano” se encuentran: Obertura Festival Académico de Brahms, Concierto de Piano No 1 de Tchaikovsky y la Sinfonía Nuevo Mundo, de uno de los grandes compositores de la mitad del siglo XIX, Dvorak.
Fecha: Viernes 17 de julio
Hora: 20.30 hrs.
Lugar: Teatro de Cancún, ZH, Cancún
Boletos: Preferente $350, General $250; estudiantes y adultos mayores $150