El verano está aquí y nada mejor que disfrutarlo en nuestras playas, con amigos, en pareja o en plena aventura. Por encima de cualquier otra estación, el verano es la temporada ideal para disfrutar de una cerveza, ya sea de malta, de trigo o frutales.
Por una carne asada, un partido en la playa o simplemente aprovechar los paisajes paradisiacos del Caribe Mexicano, independientemente de la razón, aquí te recomendamos la cerveza ideal para acompañarte en tu plan este verano:
En la Playa
Las cervezas tipo lager suelen ser las más comunes y ligeras, la carbonatación y el ligero amargor que proporciona el lúpulo te refrescarán al instante. Te recomendamos acompañar esta cerveza con los sabores del mar, la combinación de un ceviche y una lager no te decepcionará.
Día de campo
Las cervezas tipo pilsner, que se destacan por ser suaves y refrescantes, son las que recomendamos para un día soleado. Un vaso tipo flauta es el más adecuado para tomarla, al ser alto, frena la liberación del gas carbonatado dando una sensación refrescante. Una cerveza muy versátil que podrás acompañar con hamburguesas y carne asadas.
Una tarde con amigas
Las cervezas Weizen o de trigo son tu mejor opción, no olvides utilizar los inconfundibles vasos alargados que mantienen el sabor de este estilo de cervezas. Para acompañar esta cerveza te recomendamos platillos ligeros y refrescantes como las ensaladas y pescados.
Cena Romántica
Para disfrutar una cerveza acompañado de la persona que más quieres, te recomendamos una cerveza dulce y aromática. Las cervezas belgas o frutales se disfrutan en copas redondas o chalices, de boca ancha. La copa te permitirá percibir los aromas de la cerveza, entre los que se encuentran el olor dulce de la malta tostada y las notas frutales del lúpulo y las frutas. Acompáñalo con postres dulces como pasteles, tartas y fondues de chocolate.