Cozumel

Detienen a viajero estadounidense dentro de Cozumel International por posesión de cartuchos

Cozumel, QR – Un hombre estadounidense que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cozumel el domingo por la noche fue arrestado y trasladado a Cancún. El hombre anónimo fue detenido por la Guardia Nacional Mexicana desde el interior del aeropuerto de Cozumel después de que un escaneo de equipaje revelara municiones para armas de fuego.

Cerca de 100 cartuchos sin usar fueron encontrados dentro de una maleta del viajero estadounidense cuando pasaba por una zona de inspección del aeropuerto.

La información sobre el incidente ha sido limitada, sin embargo, lo que se sabe es que el hombre llegó con dos maletas, una de las cuales contenía los cartuchos y nada más ilegal, es decir, sin arma alguna.

Las autoridades no han dicho en qué aerolínea llegó el hombre ni de qué estado de Estados Unidos es, sólo que tiene alrededor de 55 años. Una vez que la seguridad del aeropuerto se dio cuenta de lo que llevaba, se activaron los protocolos.

Fue detenido por la Guardia Nacional y informado sobre el procedimiento ya que la introducción de armas y explosivos “material de guerra”, incluidos casquillos, están prohibidos en México y se considera un delito federal.

Después de su arresto en Cozumel, fue trasladado en ferry a Playa del Carmen y luego a Cancún, desde donde será presentado ante un juez.

Deja un comentario