Cozumel, QR – Una pareja presuntamente responsable de la violencia en la isla ha sido arrestada en incidentes separados en el continente. El hombre y la mujer fueron detenidos bajo órdenes de arresto pendientes por cargos de drogas, tráfico de armas, secuestro y extorsión.
En informe de la Fiscalía General del Estado (FGE), Candye Jazmín “N”, alias “Campana” y/o “Campanita”, fue detenida en Playa del Carmen donde fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión por un secuestro ocurrido en la isla de Cozumel el 22 de mayo de 2022.
Su novio Abel Abraham “N”, alias “El Abelucho” fue detenido policial en Tulum.
Ambos fueron considerados objetivos prioritarios para las autoridades locales. Fueron considerados sospechosos recientes de violencia en la isla después de que la policía de Cozumel completara 12 órdenes de registro de propiedades.
Sus arrestos fueron el resultado de esos registros.
Al momento de los allanamientos en Cozumel, la FGE dice que la pareja se encontraba escondida en un poblado del vecino estado de Yucatán. Ambos están acusados de liderar un grupo criminal que operaba de forma independiente en la isla de Cozumel desde 2013.