Riviera Maya

Director de Policía de Quintana Roo 'destituido de su cargo' tras contratar banda multimillonaria para fiesta privada

Riviera Maya, QR — El director de la policía de Quintana Roo ha sido destituido de su cargo luego de contratar a una banda multimillonaria para la fiesta de cumpleaños número 15 de su hija. El costoso evento tuvo lugar el 18 de mayo.

El ahora exdirector está acusado de contratar a la banda de cinco integrantes Los Tucanes de Tijuana, quienes supuestamente cobran alrededor de 3,5 millones de pesos por un espectáculo. La fiesta se realizó en el exclusivo recinto Country Royal de Chiapas con un costo de 600 mil pesos.

El ahora exdirector de Quintana Roo es investigado por Asuntos Internos por irregularidades durante su desempeño como servidor público.

La información llegó a conocimiento de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo luego de que un periódico estatal publicara la madrugada del martes una noticia sobre el fastuoso evento del fin de semana.

En un breve comunicado la mañana del martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que “en relación a una nota publicada el día de hoy en la que se menciona al Director de la Policía de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado, se informa lo siguiente:

“Este organismo autónomo ha removido de su cargo al citado servidor público y lo ha entregado a la Fiscalía Especializada del Interior para que realice una investigación que determine si existió irregularidad o inconsistencia en su actuación como servidor público.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y la legalidad en todas nuestras actuaciones, por lo que garantizamos que tomaremos las medidas necesarias para esclarecer esta situación con la debida diligencia”.

El ahora exdirector llegó al estado de Quintana Roo hace aproximadamente 10 meses cuando Raciel López Salazar, actual Fiscal General del estado de Quintana Roo, asumió el cargo. Ambos hombres han trabajado juntos en el pasado.

Deja un comentario