Playa del Carmen

Funcionarios buscan actualizar el plan de desarrollo urbano del PDC para que coincida con el crecimiento

Playa del Carmen, QR — Un “programa piloto” del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Solidaridad ha sido presentado a diferentes sectores de Playa del Carmen para su modificación y ampliación en los próximos meses.

Martha Guadalupe Suárez Dueñas, presidenta del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, dice que es muy probable que el programa sea aprobado en la próxima administración.

En breve entrevista, Suárez Dueñas señaló que el instrumento regulatorio actual está desactualizado y no se corresponde con el desarrollo actual de Playa del Carmen, de ahí su insistencia en modificarlo.

Dice que el actual Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Solidaridad no ha sido actualizado desde 2010, lo que significa que tampoco se han actualizado las normas de construcción desde entonces, lo que a la larga ha afectado la imagen de la ciudad.

Comentó que los espacios que se deberían destinar a áreas verdes que están dentro del PDU ya no se corresponden con el desarrollo que existe actualmente.

Suárez Dueñas mencionó que este “programa piloto” será revisado minuciosamente para asegurar que el plan se corresponda con lo estipulado en el Programa de Ordenamiento Ecológico Local.

Afirmó que en las próximas semanas realizarán talleres que permitirán “modificar” el programa en lo posible.

Deja un comentario