Playa del Carmen, QR — La tecnología de seguridad recientemente instalada alrededor de Playa del Carmen ha permitido que dos vehículos sean devueltos a sus dueños. El jueves, las cámaras de la ciudad equipadas con lectores de matrículas detectaron dos vehículos robados.
Uno de los vehículos, un automóvil, fue ubicado en el tráfico de la ciudad en el centro y marcado como robado en julio de 2023. El segundo vehículo, un camión, fue retirado del tráfico en movimiento a lo largo de la carretera federal por tener un informe de robo pendiente.
Ese vehículo fue denunciado como robado en febrero de este año.
En nota, la SSC (Seguridad Ciudadana Solidaridad) dijo que “Policía Municipal de Solidaridad aseguró un vehículo reportado como robado en la colonia Centro luego de ser detectado por cámaras con tecnología de lectura de matrículas.
“Tras recibir el reporte del C4 de un vehículo marca Nissan, tipo March, que contaba con reporte de robo y circulaba por la Avenida Constituciónntes, Policía Preventiva acudió al lugar y detuvo al conductor.
“Luego de verificar los datos del auto, demostraron que contaba con reporte de robo de fecha 10 de julio de 2023, por lo que la unidad fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
El mismo día, “La Policía Municipal de Solidaridad recuperó un vehículo reportado como robado luego de ser localizado por cámaras de vigilancia que circulaban por la carretera federal Playa del Carmen-Tulum.
“Luego de recibir el reporte del vehículo, elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar. Luego de localizar la camioneta y verificar los datos, levantaron denuncia de hurto de fecha 16 de febrero de 2024, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los efectos legales correspondientes”.