Riviera Maya

Mujer estadounidense desaparecida desde marzo llega a hotel de la Riviera Maya en autobús de personal de la empresa

Riviera Maya, QR – Una mujer estadounidense desaparecida en Playa del Carmen desde principios de marzo ha sido localizada en un hotel de la Riviera Maya. La mujer desapareció el 12 de marzo de este año y fue encontrada durante el fin de semana después de llegar a un hotel con un autobús lleno de personal.

El personal del hotel llamó a las autoridades después de ver a la mujer bajar del autobús del personal con otros empleados del hotel que llegaban para el turno de la tarde. La policía fue llamada después de que la interrogaran y las autoridades del hotel se dieron cuenta de que no sabía nada más allá de su nombre y que no hablaba español.

Los agentes que acudieron llegaron al hotel donde encontraron a la mujer de 70 años en buen estado de salud. Ella era parte de un grupo de personal del hotel que llegó a trabajar el viernes por la tarde desde la zona residencial Villas del Sol de Playa del Carmen.

La Policía Municipal no proporcionó detalles sobre dónde se encontraba desde marzo ni cómo acabó en el autobús del personal de un hotel.

En una breve nota, la Seguridad Ciudadana Solidaridad (SSC) dijo que “la Policía Municipal de Solidaridad localizó y brindó atención a una persona que tenía alerta de persona desaparecida “Protocolo Alba” desde el 12 de marzo de este año.

“La tarde del viernes elementos de la Policía Preventiva y GEAVIG se dirigieron a un hotel ubicado en Boulevard Playa del Carmen – Puerto Morelos Km 300 desde donde llamaron a la línea de emergencia 9-1-1 ya que al establecimiento llegó una mujer de origen extranjero el el transporte de personal que llegaba desde el fraccionamiento Villas del Sol.

“Como no era colaboradora le pidieron algunos datos, sin embargo ella solo mencionó su nombre ya que no hablaba español y desconocía otros datos generales.

“El equipo multidisciplinario del Grupo de Atención Especializada en Violencia Familiar y de Género brindó apoyo psicológico, así como trabajos de búsqueda y localización de su red de apoyo, encontrando que contaba con reporte de Protocolo Alba desde marzo de este año.

“Posteriormente, la mujer, Pamela Riebesehl, de 70 años, originaria de Estados Unidos, fue remitida a la Delegación de la Procuraduría General de la República para protección”.

Deja un comentario