Cancún, QR — Funcionarios estatales han iniciado una investigación sobre el disparo a un bombero el jueves dentro de una sala de bomberos en Cancún. La Fiscalía General del Estado (FGE) dice que un bombero fue trasladado de urgencia al hospital el jueves por la mañana después de recibir un disparo.
El supervisor anónimo recibió dos disparos en una sala de bomberos en SM 100 en la avenida Chac Mool. El tiroteo fue reportado a los servicios de emergencia alrededor de las 8:30 am después de que sus compañeros bomberos lo encontraran.
Los informes dicen que le dispararon tres tiros y dos de ellos lo alcanzaron en la parte superior del cuerpo.
Según la FGE, su línea de investigación es la venganza personal, sin embargo, no brindaron detalles.
En un breve comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo “La FGE informa el inicio de una investigación por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de una persona del sexo masculino que se desempeña como bombero en Cancún.
“Este organismo autónomo indica que se trató de un ataque directo contra este elemento, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

“La Fiscalía General del Estado, en colaboración con miembros de la Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, trabaja para dar con el o los responsables de este hecho, el cual, las primeras investigaciones, apuntan a una posible venganza personal. .”

El hombre estaba solo en el momento del tiroteo. Fue encontrado por compañeros bomberos que habían llegado para un turno. Fue trasladado al hospital en ambulancia.