Inmobiliaria

Profepa clausura proyecto inmobiliario Playa del Carmen Playa Paraíso cerca de campamento tortuguero

Playa del Carmen, QR — La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) cerró temporalmente un proyecto inmobiliario que colinda con un campamento de tortugas marinas. El proyecto de construcción ahora cerrado está ubicado en una propiedad en Playa Paraíso de Playa del Carmen.

“El cierre total temporal de construcciones, obras y actividades en un predio que colinda con un campamento tortuguero en Playa Paraíso, Quintana Roo”, anunció la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El sitio de cierre comprende un área de 980 m² rellenos de material pétreo (sascab). En el inmueble al momento de la inspección, personal federal ubicó una estructura de madera contrachapada (bodega) de 12 m².

La construcción se detuvo no por su ubicación cerca de un campamento de tortugas marinas, sino porque el proyecto no cuenta con una declaración de impacto ambiental aprobada.

“Al momento de la inspección no se notó la presencia de nidos de tortugas en el campamento y se encontró que el sitio no está cerca del área de anidación de las tortugas, pero se impuso la medida de seguridad porque el proyecto no contaba con autorización respecto a una declaración de impacto ambiental emitida por la Semarnat”.

Los residentes de la zona denunciaron al promotor inmobiliario por ecocidio a principios de esta semana. Foto: 26 de mayo de 2024.

En el lugar, un promotor ha planeado un edificio de 44 apartamentos que tendrá 22 metros de altura y lindará con un campamento de tortugas en Playa Paraíso. El proyecto inmobiliario fue inspeccionado después de que los residentes denunciaran públicamente al promotor a principios de esta semana.

Deja un comentario