Cancún, QR — Un total de 60 agentes migratorios adscritos al aeropuerto de Cancún han sido capacitados en relaciones públicas con los turistas del estado. La capacitación, que comenzó a mediados de mayo, fue ofrecida para mejorar el trato al turista por parte de funcionarios del INM (Instituto Nacional de Migración).
La capacitación se realizó en dos grupos de 30 con cursos ofrecidos por la Asociación de Hoteles de Cancún del sector turístico. El primer grupo se entrenó el 17 de mayo y el segundo grupo de 30 el 23 de mayo.
Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Turismo Receptivo (Amatur), dijo que la capacitación se realizó para mejorar la calidad de la atención del servicio, incluido el trato que reciben los turistas desde que ingresan al aeropuerto de Cancún.
“Por primera vez hemos logrado la voluntad del Instituto Nacional de Migración (INM) de capacitar a las personas en temas de calidad. Estamos muy felices. Ha sido un buen esfuerzo de la Asociación de Hoteles de Cancún tenerlos capacitados”, afirmó.
Rubiera dijo que se han tomado notas para mejorar aún más la experiencia del turista al llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún. Dijo que cosas como decirle a los turistas con anticipación en el avión que traigan su tarjeta de embarque, su pasaporte vigente, y si lo tienen en su celular, tenerlo abierto para el control del INM, agilizarían los tiempos de espera.
Dijo que las sugerencias de los funcionarios del INM que toman los cursos serán entregadas al más alto nivel del INM para que se pueda mejorar el proceso general.
Un total de 60 funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) realizaron los cursos obligatorios. También fueron invitados a participar en los cursos agentes aduanales (Aduanas) del Aeropuerto Internacional de Cancún, pero la Secretaría de la Defensa Nacional que encabeza esa área se negó.