Cancún

Aguakan inicia nuevo proyecto de sistema de drenaje en Zona Hotelera de Cancún

Cancún, QR — Más de 140 metros del antiguo sistema de drenaje utilizado por 140,000 residentes están siendo reemplazados en la Zona Hotelera de Cancún. Aguakan inició los trabajos el 4 de junio. El reemplazo de tuberías antiguas y reubicación de un emisor de aguas residuales se está realizando en el Kilómetro 11,5 y se espera que concluya en octubre.

“Aguakan inicia la reubicación del colector y emisor de aguas residuales en el Km. 11.5 de la Zona Hotelera de Cancún para mejorar el servicio a más de 140,000 residentes y turistas. Los trabajos se ejecutarán de junio a octubre de 2024”, informó Aguakan.

Respondiendo a la creciente demanda del servicio en la Zona Hotelera de Cancún y con el objetivo de mantener la infraestructura en óptimas condiciones, Aguakan inició los trabajos para reubicar el colector y emisor de aguas residuales en el Km. 11.5 de la Zona Hotelera de Cancún.

El proyecto consiste en la instalación de más de 140 metros de tuberías de 12 y 18 pulgadas que conectarán al nuevo Tanque de Aguas Residuales Pirámides. Esta medida es fundamental porque la red actual ha llegado al final de su vida útil, lo que requiere la instalación de nuevas infraestructuras para garantizar un servicio eficiente que beneficie a los más de 140.000 residentes, hoteles y turistas que visitan la zona.

Se están reemplazando más de 140 metros de tuberías antiguas. Foto de : Aguakán

Las obras se ejecutarán de junio a octubre de 2024. Durante este período podrían presentarse alteraciones en la circulación del carril de bajada del lado de la laguna en el Km. 11.5 del Blvd. Kukulcán.

Aguakán dice que están trabajando para minimizar las molestias viales a la población, por lo que existen las señales de precaución necesarias, así como adecuaciones a la circulación vehicular, en coordinación con las autoridades correspondientes.

Los trabajos se están realizando con el menor impacto al tráfico.

Las mejoras de infraestructura contribuirán y mejorarán el sistema de recolección y transporte de aguas residuales para luego conducir a las correspondientes plantas de tratamiento donde el agua será limpiada y devuelta al manto freático.

Deja un comentario