Ciudad de México, México — El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo su primera reunión con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo. Se refirió a la reunión de dos horas como “muy interesante y emotiva”.
Ambos se reunieron en Palacio Nacional donde conversaron durante más de dos horas. Luego del encuentro, AMLO dijo “somos amigos y junto a millones de compañeros iniciamos la Cuarta Transformación por el bien de nuestro querido pueblo”.
En conferencia de prensa posterior, Sheinbaum dijo que la Presidenta habló de la importancia de mantenerse cerca del pueblo durante la continuidad del movimiento de cambio que liderará a partir del 1 de octubre.
Sheinbaum anunció que el proceso formal de transición comenzará la próxima semana luego de nombrar a los miembros del Gabinete Legal que la acompañarán en la próxima administración federal.
Confirmó que acompañará al presidente López Obrador en giras de trabajo por el país con el objetivo de supervisar proyectos y acciones de gobierno.
Informó sobre su objetivo de enriquecer el paquete de 20 reformas a la Constitución -que el Presidente envió al Poder Legislativo el 5 de febrero- con programas sociales que propuso como parte de su campaña a la Presidencia.
Sheinbaum dijo que las reformas constitucionales a las leyes del ISSSTE y del Poder Judicial fueron consideradas prioridades a discutir con la legislación vigente y entre los diferentes sectores de la vida pública.
![AMLO y presidenta electa Claudia Sheinbaum sostienen primera reunión](https://www.salrevista.com/wp-content/uploads/2024/06/AMLO-y-presidenta-electa-Claudia-Sheinbaum-sostienen-primera-reunion.jpg)
“Siempre lo he dicho: es un honor estar con Andrés Manuel López Obrador y somos parte de este gran proyecto de transformar nuestro país. Es el primer encuentro de muchos otros que seguramente tendremos”, afirmó Sheinbaum.