Playa del Carmen, QR — Árboles grandes derribados y láminas de metal volando fueron algunas de las quejas que atendieron los funcionarios de Playa del Carmen el domingo. Se crearon vientos extremadamente fuertes con la llegada del aire frío mezclándose con temperaturas tropicales húmedas.
Los residentes de la Riviera Maya se prepararon mientras los fuertes vientos persistieron durante la mayor parte del día.
Los servicios de emergencia fueron llamados a una vivienda en la calle 14 Bis en el barrio Gonzalo Guerrero de Playa del Carmen el domingo por la tarde después de que un gran árbol cayera sobre una camioneta. Trabajadores municipales fueron enviados a la vivienda para cortar el árbol que dejó al nuevo vehículo parcialmente aplastado debajo.
El árbol caído también quedó enredado en líneas eléctricas aéreas. Para ello, se solicitó a personal de la CFE realizar las reparaciones necesarias a los cables dañados.

El domingo por la noche, CFE fue llamada nuevamente luego de informes residenciales de láminas de metal atrapadas en líneas eléctricas aéreas. Funcionarios municipales de Solidaridad solicitaron la asistencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) luego de localizar un gran trozo de chapa atrapado entre un juego de cables energizados.
La SPC, que informó brevemente sobre el incidente, no dijo exactamente en qué lugar de Playa del Carmen ocurrió, sólo que llamaron a la CFE y cerraron la vía en ambos sentidos mientras trabajaban para retirar la lámina de metal.
La SPC (Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos) de Solidaridad informó brevemente sobre el informe.

“Elementos operativos respondieron a un reporte del C5 por una lámina de zinc atrapada en un poste de la CFE, ya que por fuertes vientos se desprendió de una casa y quedó colgando de los cables de energía eléctrica.
“Acordonaron la zona y cerraron la vía en ambos sentidos para evitar un accidente. El incidente fue remitido a la CFE para la reparación del daño”.