Cancún, QR – Otros cinco vagones del Tren Maya llegaron a la estación de Cancún el lunes por la noche. Los autos fueron enviados desde la fábrica de Hidalgo la semana pasada con destino final a Quintana Roo.
Los vagones fueron enviados antes del cronograma de inauguración de las restantes rutas del Tren Maya del sur, que, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, serán inauguradas en algún momento de agosto.
Dijo que los tramos restantes del Tren Maya, que incluyen el tramo 5 sur (Playa del Carmen a Tulum), así como el tramo 6 (Tulum a Bacalar) y 7 (Bacalar a Escárcega, Campeche), serán inaugurados a finales de agosto.
“Estamos trabajando desde Playa del Carmen hasta Escárcega. Es un gran proyecto realizado en un tiempo récord. Va a estar completamente terminado aunque tengamos problemas”, informó en rueda de prensa a finales de abril.
Los cinco autos enviados al garaje de Cancún se utilizarán a lo largo de la ruta completa del Tren Maya. Los autos llegaron a la estación de Cancún el lunes por la noche escoltados por elementos de la Guardia Nacional y varios vehículos piloto debido al exceso de dimensiones.