Playa del Carmen, QR — Una ceiba que se había inclinado en el centro de Playa del Carmen fue corregida con el uso de maquinaria pesada. El jueves, los funcionarios de la ciudad hicieron los arreglos para que el árbol fuera enderezado y asegurado después de que comenzó a inclinarse debido a las fuertes lluvias de junio.
Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, dijo que el árbol fue corregido luego de un reporte ciudadano la semana anterior.
Várguez Ocampo dijo que la semana pasada recibieron un reporte sobre el árbol que comenzó a inclinarse con las raíces expuestas. El Ministerio de Medio Ambiente realizó la reubicación del árbol para asegurar su ciclo de vida y “tener la seguridad de que no se va a caer y provocar un accidente”, dijo.
El árbol, ubicado en 10th Street y 38th, fue podado ligeramente para equilibrar su peso antes de ser reposicionado en una base más estable. Várguez Ocampo dijo que el equilibrio y reposicionamiento deben evitar que el árbol caiga en el futuro.