Última actualización
Cancún es uno de los destinos de vacaciones de playa más populares del mundo y recibe millones de turistas cada año.
Es tan popular que el costo de vacacionar en el destino se ha vuelto bastante caro, más caro que muchos otros destinos similares.
Si pronto estarás de vacaciones en el paraíso tropical, consulta estos 5 consejos para ahorrar.
El informe
Conde Nast publicó un informe de la Oficina de Correos del Reino Unido que se basa en un estudio de los destinos vacacionales más asequibles y más caros del mundo.
Cancún entró en la lista de los 10 destinos más caros junto con lugares como Nueva York, el centro de Dubai y Punta Cana.
Sin embargo, cualquier destino de vacaciones puede resultar menos costoso si simplemente se planifica de la manera correcta.
Consejo n.° 1: elige las fechas con cuidado
Cuando se trata de destinos vacacionales tan populares como Cancún, las fechas en las que viajas importan.
Los precios de todo, desde billetes de avión hasta hoteles, suelen ser más altos durante las temporadas más ocupadas y más bajos durante las temporadas más lentas.
Por ejemplo, volar de Miami a Cancún ida y vuelta del 6 al 13 de julio le costará un mínimo de $ 314.
Si cambias esas fechas al 9 y al 17, pagarás 260 dólares. Si bien no es una diferencia enorme, puede resultar muy costosa si viajas en grupo.
Compruébalo tú mismo en Google Flights aquí.
En Cancún, las temporadas altas son los meses de invierno y las vacaciones de primavera, por lo que, a menos que vaya a escapar del frío o a pasar unas vacaciones de primavera, es posible que desee viajar al destino a finales de la primavera, verano o principios del otoño.
Consejo n.º 1, continuación: el día de la semana también importa
El día de la semana que elijas también influye en cuánto pagarás por vuelos y alojamiento.
Los días laborables casi siempre son más baratos para ambos, y la diferencia puede ser significativa.
También existe la ventaja adicional de que probablemente habrá menos multitudes cuando esté de vacaciones entre semana.
° 2: compare precios para su hotel
Las tarifas de hotel por noche varían mucho de un hotel a otro, incluso dentro de la misma categoría, por lo que es importante comparar precios.
Primero, decida el área en la que desea alojarse, luego elija su tipo de hotel preferido y luego compare precios desde allí.
¡La diferencia en la tarifa por noche para todo incluido en Cancún, por ejemplo, puede ser de más de $1,500!
° 3: reserve el transporte con anticipación
Una cosa que muchos visitantes de Cancún quizás no sepan, especialmente quienes visitan por primera vez, es que reservar el transporte al aeropuerto con anticipación puede ser menos costoso que reservar al llegar.
Las tarifas de un taxi desde el aeropuerto de Cancún a la zona hotelera comienzan en alrededor de $25 cuando se reserva en línea, pero reservar en persona eleva esa tarifa inicial hasta $45.
La tarifa final depende del lugar al que vayas, pero la diferencia de precio entre reservar con antelación o esperar es importante.
° 4: busque actividades gratuitas y de bajo costo
Para ser un destino vacacional tan caro, hay una sorprendente cantidad de cosas que hacer gratis y de bajo costo en Cancún y sus alrededores.
Visitar las playas, que es lo número uno que hacer en Cancún, es completamente gratis.
Además, puedes visitar ruinas mayas y un museo en Cancún, visitar el Planetario Ka’Yok por solo unos pocos dólares cada uno, ver música en vivo en Plaza La Isla Cancún y pasear por el Parque de las Palapas gratis.
° 5: considere un todo incluido
Los todo incluido pueden ser costosos, pero te sorprenderá cuánto dinero puedes ahorrar eligiendo uno para tus vacaciones en Cancún.
Tendrá todas sus comidas, refrigerios y bebidas incluidos en el precio, lo que de lo contrario puede consumir una cantidad significativa de su presupuesto de vacaciones.
En la mayoría de los todo incluido también se incluyen entretenimiento y diversas actividades.
El informe
Conde Nast publicó un informe de la Oficina de Correos del Reino Unido que se basa en un estudio de los destinos vacacionales más asequibles y más caros del mundo.
Cancún entró en la lista de los 10 destinos más caros junto con lugares como Nueva York, el centro de Dubai y Punta Cana.
Sin embargo, cualquier destino de vacaciones puede resultar menos costoso si simplemente se planifica de la manera correcta.