Playa del Carmen, QR — Decenas de conductores de combis de Playa del Carmen bloquearon el miércoles un tramo de la carretera federal cerca de la oficina de Imoveqroo. La carretera fue bloqueada después de que el grupo se dio cuenta de que uno de los suyos estaba remolcando su unidad.
El miércoles, una combi del PDC fue remolcada de circular en la vía pública por el Instituto de Movilidad (Imoveqroo) por no contar con los documentos necesarios. La combi infractora fue detenida en la avenida Universidad.
En protesta, un nutrido grupo de conductores de combis cerró completamente un tramo de la carretera federal alrededor de las 14:30 horas en el norte de Playa del Carmen. Para poder abrir la carretera exigieron la liberación de la unidad.
Ricardo Urrutia, director del Instituto de Movilidad de Solidaridad, finalmente se reunió con el grupo de conductores del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río. La carretera fue reabierta una hora más tarde. Se desconocen las medidas tomadas para eliminar el control de carretera.