Cancún

Dónde los turistas obtienen su dosis de natación mientras las playas de Playa del Carmen continúan erosionándose

Última actualización

Con numerosas playas en Playa del Carmen menguándose debido a la erosión, las reservas de hoteles y complejos turísticos con piscinas en la azotea están aumentando, según nuevos informes de Carolina Ortiz, directora de relaciones públicas de un hotel en la zona turística.

Una vista de un popular bar en la azotea de Playa del Carmen.

Una playa que otrora era muy popular, Playa Mamitas en el centro de Playacar, ha sufrido los efectos de una erosión extrema debido a la reciente ola de mal tiempo, obligando a los viajeros a optar por otras alternativas.

Con su excelente variedad de propiedades boutique y complejos turísticos más grandes, a Playa del Carmen ciertamente no le faltan alojamientos increíbles donde los viajeros pueden nadar y disfrutar del calor caribeño.

una playa de playa del carmen durante un día soleado

Con eso en mente, Así es como los viajeros de Playa del Carmen disfrutan de su baño a pesar de la erosión de la playa.

Las propiedades de piscinas en la azotea se disparan en popularidad como alternativa a las playas

Playa del Carmen es uno de los principales destinos de playa del Caribe mexicano y ofrece costas de arena blanca y un ambiente pintoresco de ciudad.

Pero debido a las inclemencias del tiempo que azotaron la ciudad en las últimas semanas, varias playas han reportado niveles significativos de erosión.

En algunos casos, como el de Playa Mamitas, el viento, la lluvia y las fuertes olas han cerrado efectivamente el acceso a la costa, obligando a los viajeros a cancelar sus planes de playa o incluso sus reservas de hotel.

Una gran mancha de sargazo en una playa de Playa del Carmen.

Afortunadamente, los hoteles de Playa del Carmen tienen un truco bajo la manga para atraer a los viajeros que buscan un refrescante baño bajo el sol caribeño: piscinas en la azotea.

Esto es según expertos en viajes en la ciudad bañada por el sol, como Carolina Ortiz, directora de un hotel local, quien dice que las reservas para este tipo de propiedades se han disparado en las últimas semanas.

En una entrevista con los medios, la Sra. Ortiz agregó que los viajeros estadounidenses han estado especialmente interesados ​​en beneficiarse de las piscinas en las azoteas de la ciudad, y destacó la tasa de ocupación de casi el 90% de la propiedad que ella representa.

Una vista desde la piscina de la azotea del hotel Be Playa
Imagen: Be Playa

Además de permitir a los viajeros evitar las playas erosionadas, incluida Playa Mamitas, las propiedades en la azotea cuentan con piscinas limpias, un marcado contraste con la costa llena de sargazo de la ciudad.

Aunque los hoteles boutique más pequeños son especialmente populares en este momento por sus impresionantes piscinas en la azotea, varios complejos turísticos más grandes, incluido el Wyndham Altar Playa del Carmen, cuentan con comodidades similares, que están atrayendo a un número creciente de huéspedes.

Para los viajeros que buscan estancias más íntimas, propiedades como Hotel Boutique La Pasión – con sus 34 suites elegantemente equipadas – ofrece la escapada perfecta en medio de playas erosionadas.

Una pequeña playa en Playa del Carmen.

Otras opciones populares incluyen el hotel de 4 estrellas. Sé Playa hotel, que cuenta no sólo con una relajante piscina en la azotea sino también con magníficas vistas justo en el corazón de la ciudad.

Otra ventaja de las piscinas de la azotea de Playa del Carmen es que muchas de ellas están abiertas a huéspedes externos, lo que significa que no es necesario reservar con antelación.

Los visitantes también pueden esperar bares y restaurantes junto a la piscina, música en vivo e incluso otros servicios como masajes o acceso a spas exclusivos y otras comodidades.

Departamento penthouse Tulum

Dado que los niveles de sargazo aumentarán y es probable que se produzca más erosión de las playas, los viajeros deben venir preparados con un Plan B en caso de que su playa favorita no coincida con sus expectativas.

Afortunadamente, Playa del Carmen es una ciudad grande que cuenta con docenas de playas. Desde las costas centrales hasta lugares más remotos, este destino costero es considerado una de las mejores opciones para los amantes de la playa.

Toma aérea de hermosa playa en Playa del Carmen

Aunque una de las playas más queridas de la ciudad, Playa Mamitas, está en gran medida prohibida por el momento, otras playas como Playa Esmeralda están en buenas condiciones a medida que los funcionarios de la ciudad intensifican sus esfuerzos para mitigar la invasión de sargazo que llega.

Los viajeros pueden monitorear la situación del sargazo en la página de Facebook de la Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo, que publica actualizaciones periódicas sobre los niveles de algas de la ciudad.

Deja un comentario