Ciudad de México, México — La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a dos personas de nacionalidad mexicana a alguaciles estadounidenses. Los traspasos se realizaron el miércoles desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Tanto Enrique “G” como Jesús “O” fueron extraditados a Estados Unidos para enfrentar cargos por incidentes separados.
Según la FGR, Enrique “G” fue requerido por el Tribunal Superior del Estado de Washington en el condado de Benton por el delito de abuso sexual infantil. Fue arrestado en febrero de este año en Irapuato, Guanajuato y recluido en una prisión mexicana con fines de extradición.
La FGR también informó sobre Jesús “O”, quien dicen era buscado por el Tribunal de Circuito del Condado de Cook, Illinois, por el delito de homicidio. Jesús “O” está acusado de matar a un hombre en agosto de 2001. Fue detenido en noviembre de 2023 en San Miguel de la Michilía, Súchil, Durango y también detenido con fines de extradición a Estados Unidos.
El Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno de Estados Unidos. Ambos han sido devueltos para enfrentar cargos en un tribunal estadounidense.