Chetumal, QR — La gobernadora Mara Lezama recorrió la mañana del lunes el tramo 7 del Tren Maya. El gobernador se encontraba en Chetumal realizando la gira de trabajo en sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador estuvo en Quintana Roo el fin de semana para una reunión del sector salud, que no incluyó su habitual visita de proyecto.
El lunes, en cambio, el gobernador Lezama hizo el recorrido.
“Estamos recorriendo las obras de la estación, salas de espera, lo que será el local comercial, baños, la sala VIP y la boletería”, informó este lunes en un comunicado desde la ciudad capital.
“Estamos caminando por los andenes y las zonas de embarque y desembarque de pasajeros, además de las áreas verdes y urbanizadas”, dijo.
Mara Lezama explicó que desde Chetumal los visitantes podrán conectarse con el aeropuerto y las zonas arqueológicas cercanas como Oxtankah, que fue la ciudad prehispánica más grande de la Bahía de Chetumal.
Lezama dijo que el Tren Maya permitirá al mundo conocer el esplendor de la cultura maya y al mismo tiempo integrarse al turismo cultural que traerá prosperidad compartida y bienestar social a las familias del sur de Quintana Roo.