Riviera Maya, QR — Si bien los incendios forestales del área no han desaparecido, su intensidad ha disminuido un poco debido a las recientes lluvias. El gerente de Despacho de la Dirección de Protección Civil, Alejandro Hendricks Interián, dijo que las recientes lluvias han reducido la intensidad de los incendios forestales.
“La intensidad de los incendios se ha reducido. Todavía tenemos 13 que están activos. Los dos más grandes cubren entre 500 y 800 hectáreas y están controlados en un 80 por ciento.
“Esperamos que el pronóstico de lluvias para el fin de semana ayude a apagarlos. Recordemos que la temporada de incendios termina con el inicio de la temporada de huracanes”, dijo y señaló que todavía están combatiendo incendios en la segunda semana oficial del inicio de la temporada de huracanes.
Dijo que la mayoría de los incendios ocurren a lo largo de carreteras fuera de la ciudad, pero algunos están cerca de áreas pobladas.
La SPC (Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos) de Solidaridad ha informado sobre la lucha continua de al menos un incendio.
“Las brigadas de ocelote y rinoceronte de la dirección operativa y bomberos respectivamente, se encuentran trabajando en el incendio forestal de la comunidad de San Carlos, creando cortafuegos manualmente, teniendo un 95% de control y un 80% de liquidación”.
Hendricks Interian dice que en la temporada de incendios forestales de 2024 se triplicaron las cifras del año pasado. Todavía se está realizando un recuento oficial del número de incendios de este año.