Cozumel, QR — Personal de la Fundación Parques y Museos de Cozumel (FPMC) capturó este lunes a un joven cocodrilo de la Zona Hotelera. El cocodrilo juvenil fue capturado luego de que los ciudadanos lo reportaran en un carril bici.
“Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, estos reptiles suelen abandonar su hábitat natural, poniéndose en riesgo de ser atropellados y provocar algún accidente”, afirmó el director general de la FPMC, Alejandro Marchán Payán.
Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA) de Cozumel, explicó que el cocodrilo fue rescatado gracias a un llamado de la ciudadanía. Luego de localizar al reptil, fue capturado e inspeccionado. Se descubrió que el joven cocodrilo gozaba de buena salud y fue liberado nuevamente en la naturaleza.
Los cocodrilos jóvenes han sido una vista común en todo el estado en los últimos días debido a la lluvia. Han sido capturados en estacionamientos de Chetumal, debajo de autos y en charcos de calles urbanas alrededor de Cancún.