Riviera Maya

Una sobreabundancia de lluvia obliga a la vida silvestre a salir a las calles de la ciudad

Riviera Maya, QR — Después de más de una semana de lluvia, la vida silvestre del área se está viendo obligada a abandonar sus hábitats y trasladarse a las calles de la ciudad. El avistamiento más común desde Cancún a Chetumal ha sido el de cocodrilos, sin embargo, peces y jaguares también están en la lista.

Los residentes del área urbana han avistado cocodrilos tanto pequeños como grandes debido al desbordamiento de las lagunas. Varios informes de pequeños cocodrilos han sido realizados por personas que han logrado capturarlos para su reubicación.

Un pequeño cocodrilo fue fotografiado corriendo por un estacionamiento embarrado en Chetumal. Foto: 21 de junio de 2024.

También se han visto jaguares fuera de su hábitat natural. Durante el fin de semana se realizaron dos avistamientos separados en zonas urbanas de Cancún. Un avistamiento capturó a un jaguar pasando junto a un vehículo. El segundo fue visto en la seguridad del hogar burlándose de un perro dentro de una caseta para perros.

Los pequeños cocodrilos se han encontrado en grandes charcos o cerca de ellos, algunos en zonas de aparcamiento. Una familia en Chetumal se encontró con un pequeño cocodrilo estacionado detrás de su camioneta. Usando un palo para estimular la mordida, el pequeño reptil fue fácilmente reubicado en un manglar cercano.

Este pequeño cocodrilo fue sacado de un charco en una calle de Cancún el sábado.

Residentes en Cancún también reportaron haber visto un gran cocodrilo acercándose a zonas residenciales tras el desbordamiento de la Laguna de Manatí. Otro cocodrilo más pequeño fue capturado por el departamento de bomberos de Cancún el sábado después de que un hombre informara haberlo visto en un charco de la calle.

Se fotografiaron peces nadando por una calle de Chetumal.

También se han visto peces nadando en las calles de la capital del estado. El inusual avistamiento se produjo el viernes por la mañana en la avenida Francisco Bocanegra luego de que se desbordara la cercana laguna La Sabana.

Deja un comentario