Xalapa, Veracruz — La Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de Veracruz decomisó decenas de animales silvestres en dos domicilios particulares. La incautación se realizó durante registros el sábado.
La FGR dice que dos propiedades ubicadas en Xalapa, Veracruz fueron allanadas por agentes que localizaron varios animales exóticos. La Policía Federal Ministerial (PFM), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Policía Municipal realizaron los allanamientos en domicilios particulares de las zonas El Aguacatal y Progreso Macuiltepetl de la ciudad de Xalapa.
De las propiedades, agentes federales decomisaron cuatro halcones, ocho búhos, 22 aves, dos cocodrilos, ocho tortugas, siete serpientes, siete tarántulas, cinco erizos, tres ranas, tres lagartijas, dos camaleones, un escorpión y una lagartija, los cuales eran comercializados a través de redes sociales.
Una persona fue detenida durante el registro y posterior incautación. Los animales exóticos se encuentran bajo el resguardo de la Unidad de Manejo para la conservación de la vida silvestre en Xalapa.