Riviera Maya

Anuncian nuevas contrataciones policiales: SSP suma tres nuevos integrantes al equipo de Quintana Roo

Riviera Maya, QR — La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo anunció tres nuevas incorporaciones al equipo policial del estado. Los tres cachorros están próximos a iniciar su entrenamiento para sumarse a la Unidad Policial K9 de Quintana Roo.

Los nuevos reclutas de la policía aún no han sido nombrados.

“Somos los miembros más nuevos de la Unidad de Policía K9. Estamos creciendo y preparándonos para servirle y protegerle. Estamos entrenando para detectar narcóticos, armas y muchas más aventuras de acción”, dijo el SSC en una publicación en las redes sociales.

Por lo general, el adiestramiento de perros policía comienza alrededor de las ocho semanas y lleva de cuatro a seis meses completar el adiestramiento básico. El adiestramiento completo de un K9 lleva alrededor de dos años.

Por ahora los tres cachorros han sido asignados a sus cuidadores con quienes entrenarán a medida que crezcan.

Una vez que tienen la edad suficiente, la pareja (perro y adiestrador) se entrena en conjunto como equipo K-9. Los tres miembros más nuevos de la policía recibirán un entrenamiento de patrullaje que incluye obediencia, agilidad, rastreo, búsqueda de evidencias, búsquedas en áreas abiertas y edificios, y detección de narcóticos y/o explosivos.

Una vez adiestrado, el perro adulto alertará a su adiestrador cuando encuentre objetos ilegales. La alerta, que es pasiva, consiste en sentarse o tumbarse cerca del objeto que ha olido y que considera ilegal.

En Quintana Roo hay más de 20 parejas de perros que trabajan en la policía estatal. Algunos de los perros de la SSC también están entrenados para encontrar cadáveres y localizar personas desaparecidas.

Los prometedores perros policía han sido asignados a sus nuevos manejadores.

El 17 de julio de 2024, la Unidad Canina K9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo certificó a seis de sus perros con la validación del Consejo Internacional de Entrenadores, Criadores, Especialistas y Protectores Veterinarios (Ciavcep).

El perro policía Odín con su insignia “Soy especial” es el último miembro agregado al equipo policial K9 de Quintana Roo.

Esta certificación confirma la capacidad de los perros para cumplir con los estándares necesarios en la búsqueda de narcóticos, personas desaparecidas y cadáveres. Los últimos perros policía de Quintana Roo certificados fueron Silver, para narcóticos, armas y cadáveres, Boris para narcóticos, los perros Kira, Aunquer y África para narcóticos y armas y Max para localización de cadáveres.

Seis perros policías de la SSC de Quintana Roo fueron certificados el 17 de julio. Foto: SSC

Esta certificación no solo resalta el compromiso de la Unidad K9 con la seguridad pública, sino que también garantiza que los perros estén entrenados para realizar tareas cruciales que apoyan la aplicación de la ley.

Deja un comentario