Cozumel

Buzo de Cozumel se reencuentra con equipo robado tras intento fallido en casa de empeño

Cozumel, QR — La Policía Municipal de Cozumel logró devolver a su legítimo propietario un equipo de buceo con un valor aproximado de 18 mil pesos. El equipo robado fue localizado luego de que la mujer que lo robó intentó empeñarlo en una tienda de la isla.

El dueño de la tienda situada en la zona sur de la isla alertó a la policía de que una mujer estaba allí intentando empeñar el equipo. En la casa de empeños, intentaba vender reguladores completos y un reloj de buceo.

Oficiales municipales llegaron y procedieron a detenerla. Según la Policía de Cozumel, la mujer “saqueó” el equipo de un vehículo y estaba tratando de deshacerse de él cuando se realizó un reporte ciudadano.

Tras su detención, facilitó a la policía la ubicación del resto del equipo robado, entre el que se encontraban su identificación, documentos personales y licencias, que fue encontrado tirado entre la maleza tras haber sido sustraído recientemente del interior de un vehículo particular.

La casa de empeños llamó a la policía cuando la mujer intentó empeñar el equipo. Foto: Policía de Cozumel 27 de julio de 2024.

Los oficiales recogieron el equipo de buceo y avisaron al propietario, quien acudió a reclamar su equipo robado.

En un comunicado, la Policía de Cozumel informó que “elementos del Departamento de Seguridad Pública, con ayuda de un reporte ciudadano, lograron localizar a una mujer acusada de haber saqueado un vehículo del que extrajo tres reguladores completos con manómetro y un reloj de buceo.

“Al ser interrogada la mujer, dio la ubicación del resto del equipo. Los agentes lograron recuperar parte de este equipo que se encontraba tirado entre la maleza. Todo esto fue recogido y llevado a las instalaciones de Seguridad Pública. También informaron al propietario de este hallazgo.

El buzo de la isla fue reunido con su equipo robado y sus pertenencias personales, incluida su identificación.
Foto: Policía de Cozumel 27 de julio de 2024.

“Luego de revisar el inmueble y recuperar sus objetos, el ciudadano agradeció a los elementos por recuperar su equipo, el cual confirmó tenía un valor aproximado de 18 mil pesos. También recuperó su libreta de mar y documentos personales, licencias, entre otros”.

La mujer acusada de “saquear” el vehículo no ha sido identificada.

Deja un comentario