Playa del Carmen, QR — Autoridades de Quintana Roo y Yucatán localizaron y capturaron a un criminal buscado. El hombre, César LP, de 47 años, originario de Cozumel, fue arrestado en Playa del Carmen el viernes.
El hombre, quien es señalado como líder de un grupo criminal, era buscado por diversos delitos en Valladolid, Yucatán. El fin de semana, la SSP de Yucatán anunció su captura.
Identificaron a César LP con alias conocidos que incluyen “El Chicharra” y “El Dos”, este último apodo que utiliza por el cargo que ocupa en un grupo delictivo vinculado al narcomenudeo, robo con violencia en Valladolid.
“La captura de este hombre de 47 años originario de Cozumel es resultado de los operativos conjuntos y cateos a siete inmuebles, incluido un bar, realizados recientemente en Valladolid por la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, con la colaboración de sus homólogos de Quintana Roo”, indicó la SSP de Yucatán en un comunicado.
“De manera simultánea se implementaron operativos en otros puntos de Quintana Roo, en la Ciudad de México y otras entidades”, agregaron.
“La información recabada fue gracias a denuncias ciudadanas y evidencias obtenidas en los cateos, así como al análisis de datos de la videovigilancia y arcos lectores que permitieron a los agentes investigadores y fiscales localizar a “El Dos” y ejecutar la orden de aprehensión”, explicaron.
“Entre los delitos que se le imputan está el asalto a un domicilio particular de la colonia Cipreses, en Valladolid, el día 10 de este mes. El sujeto y otras dos personas, con armas de fuego, vestidos con ropa negra y placas colgando del cuello que simulaban ser policías, irrumpieron en ese inmueble, amenazaron y ataron de manos a una pareja y sustrajeron aparatos electrónicos, joyas de oro, una motocicleta, ropa y dinero en efectivo.
“Se dieron a la fuga en un vehículo compacto con placas superpuestas. Con las investigaciones se supo que las placas eran de otro vehículo que se encontraba abandonado en la colonia Esmeralda el cual fue incautado”, indicaron.