Última actualización
Varias playas populares de Cancún y el Caribe mexicano han visto un aumento de algas sargazo a raíz del poderoso huracán Beryl de categoría 2.
Aunque el huracán causó solo daños menores en varias localidades del Caribe mexicano, las fuertes corrientes oceánicas y el viento provocaron toneladas de alga sargazo Apareciendo en varias playas populares de Cancún e Isla Mujeres.

Los trabajadores y limpiadores han tenido mucho trabajo por delante mientras continúan eliminando enormes cantidades de macroalgas de las playas locales.
A pocos días de que comience el auge turístico de la temporada de verano, Cancún se prepara para que miles de viajeros disfruten diariamente de sus playas de arena blanca.

Mientras el sargazo continúa amenazando la prístina costa del Caribe mexicano, Aquí está la última información sobre la situación de las algas en la región..
Trabajadores se apresuran a retirar el sargazo de las populares playas de Cancún e Isla Mujeres
La semana pasada, el huracán Beryl tocó tierra en Tulum como huracán de categoría 2, provocando fuertes lluvias, cortes de electricidad y daños menores en partes del Caribe mexicano.
Aunque en las zonas afectadas se han reiniciado todos los servicios que estaban suspendidos temporalmente, los efectos persistentes del huracán aún se pueden ver en forma de algas sargazo.

Varias playas de Cancún e Isla Mujeres se encuentran actualmente lidiando con niveles superiores a la media de algas malolientes.
Playa del Niño, una popular playa al norte de la zona turística de Cancún, se ha visto particularmente afectada por toneladas de algas sargazo, con la playa de arena blanca casi totalmente cubierta por las algas malolientes a principios de esta semana.
Afortunadamente, los intensos esfuerzos de limpieza durante los últimos días significan que la playa está volviendo lentamente a su estado normal, lo que significa que los viajeros pueden esperar que Playa del Niño esté prácticamente libre de sargazo al final de la semana.

Según la última actualización de sargazo publicada por la Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo, la mayoría de las playas de Cancún presentan actualmente niveles de algas bajos a moderados, en gran parte gracias a los esfuerzos de limpieza intensificados durante los últimos días.
Las playas de Isla Mujeres también han experimentado un aumento en los niveles de sargazo, con un estimado de 300 toneladas de algas impactando la costa de la popular isla tropical, así como en Costa Mujeres.

Los limpiadores de más de 18 hoteles y complejos turísticos de la isla han intensificado los esfuerzos de limpieza esta semana.
El objetivo, dicen las organizaciones de voluntarios, es garantizar que las playas de Isla Mujeres estén completamente preparadas para la oleada de viajes entrante, que se espera que comience el 15 de julio, el inicio de la intensa temporada de verano.
Si bien se espera que la situación del sargazo se alivie este verano, especialmente en comparación con años anteriores, las corrientes oceánicas y las condiciones climáticas cambiantes pueden hacer que predecir los niveles de algas sea un desafío.

Los viajeros que se dirigen a Cancún y al Caribe mexicano este verano pueden seguir la situación del sargazo a través de varios sitios web, incluida la Red Regional de Monitoreo del Sargazo, que publica actualizaciones periódicas sobre las playas.
Numerosos centros turísticos de la región han implementado nuevas políticas para evitar que el sargazo afecte las playas locales.
Desde nuevas barreras de sargazo en Playa del Carmen hasta más de una docena de embarcaciones de la Armada de México, los funcionarios tienen la esperanza de mantener a raya las algas sargazo este verano.

Aunque este año los viajeros podrán disfrutar en su mayoría de las espléndidas playas de arena blanca del Caribe mexicano, siempre es una buena idea prepararse para lo peor.
Desde los ríos subterráneos del Parque Xcaret de Playa del Carmen hasta los cenotes en el cercano Puerto Morelos, los viajeros pueden explorar varias alternativas libres de sargazo en caso de que su playa favorita esté cubierta de algas.