Holbox, QR — El proyecto del muelle de Holbox que había sido suspendido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reanudó su construcción. El proyecto fue clausurado el 12 de julio por falta de permisos, sin embargo, durante el fin de semana, los residentes de la isla afirman que la construcción se reanudó.
El Grupo Ambiental del Mayab (Gema) informó que los trabajadores reanudaron la construcción del muelle en una zona virgen de Holbox a pesar de que se encontraba cerrado. Inspectores de la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa) colocaron un sello de clausura en el muelle a principios de este mes.
Sin embargo, según Grupo Ecologista de Mayab (Gema), los trabajos se reanudaron durante el fin de semana con los trabajadores retirando el sello y continuando con la construcción.
Según Gema, la zona donde se construye el muelle es virgen y es la mayor zona de anidación de tortugas marinas de la isla.
“Esperamos que las autoridades competentes tomen medidas con celeridad y que este caso no quede impune como muchos otros. Exigimos el desmantelamiento de esta estructura ya que estas actividades no están permitidas”, indicó la organización ambientalista en un comunicado.