Playa del Carmen, QR — Una de las ventajas del huracán Beryl es que la playa se ha recuperado en profundidad y se ha revertido un poco la erosión. Al menos tres de las principales playas de la ciudad son más grandes (tienen más profundidad) que antes del huracán.
María de Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático de Solidaridad, dice que mientras se realizan mediciones oficiales, al menos tres playas han ganado profundidad debido al paso del huracán.
Dice que Playas Fundadores, Punta Esmeralda y Pelícanos ahora son más grandes. La Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático y Zofemat dice que Beryl logró revertir parte de la erosión de las playas alrededor del municipio.
“Las playas no presentaron erosión, no perdimos playa, al contrario ganamos y tenemos mucha, mucha arena”, dijo sobre el fallecimiento de Beryl.
Várguez Ocampo dice que una vez que baje la marea se realizará una medición del fondo de la playa para tener información precisa, sin embargo, dijo en playas Fundadores, Punta Esmeralda y Pelícanos es evidente el incremento de arena.