Cancún, QR — Dos taxistas de Cancún enfrentan una serie de cargos luego de ser captados en video golpeando a un conductor del aeropuerto. El martes, los taxistas Enrique “N” y Javier Isaías “N” fueron filmados golpeando a otro conductor que también operaba desde el Aeropuerto Internacional de Cancún.
En un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), los hombres golpearon al conductor de la plataforma digital cuando este se negó a seguir pagándoles el dinero de la extorsión. “Las primeras investigaciones indican que extorsionaron a la víctima en dos ocasiones. Una por 10 mil y otra por 7 mil pesos, para que lo dejaran trabajar en el Aeropuerto de Cancún”, informó la tarde de este jueves la FGE.
Ambos hombres fueron detenidos. El jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que el estado también solicitará la revocación de sus licencias de taxi. “La FGE solicitará la revocación de sus licencias de taxi y llegará hasta las últimas consecuencias que dicte la ley para evitar la impunidad de sus actos”, indicó.
“La Fiscalía General del Estado informa que detuvo a dos sujetos, de profesión taxistas, por su probable participación en hechos probablemente constitutivos del delito de extorsión en agravio de persona del sexo masculino”, informaron.
“Enrique “N” y Javier Isaías “N” fueron detenidos por su probable participación en el delito de lesiones y robo, cuando agredieron a la víctima, conductora de una plataforma digital de transporte, a quien también presuntamente extorsionaron.
“Al negarse la víctima a seguir pagándoles el 22 de julio del presente año, Enrique “N” y Javier Isaías “N” lo agredieron cuando llegó a recoger a un pasajero que solicitó sus servicios”.
Ambos taxistas de Cancún continúan encarcelados. “Por este delito, esta Representación Social solicitará al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo la cancelación de las licencias de Enrique “N” y Javier Isaías “N” para prestar servicios como taxistas. Además, podrían enfrentar una pena de hasta 37 años de prisión”, indicó la FGE.