Viajar

Vuelven los cielos azules: Cancún ya da la bienvenida a los turistas tras Beryl

Riviera Maya, QR — El estado de Quintana Roo se recupera tras el paso del huracán Beryl, de categoría 2, que azotó la región la mañana del viernes y dejó calles inundadas, árboles caídos y comunidades sin electricidad.

El gobernador Lezama, visto aquí, hace un vuelo el sábado sobre las áreas afectadas por Beryl. el día anterior. Foto: 6 de julio de 2024.

La limpieza comenzó el viernes por la tarde tan pronto como Beryl abandonó el estado. Para el sábado, las carreteras principales habían sido despejadas, el agua y la electricidad se habían normalizado y las calles inundadas habían sido drenadas.

Los aeropuertos estatales también reanudaron sus operaciones normales, al igual que todos los medios de transporte público, incluidos los servicios de ferry. Dos cruceros atracaron el sábado en la isla de Cozumel, a donde arribaron más de 7.000 pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de Cancún registró el sábado 573 operaciones.

La gobernadora Mara Lexama dice que el estado se ha recuperado y está listo para recibir a turistas de todo el mundo. Todavía hay alrededor de 300.000 turistas en el estado disfrutando del Caribe mexicano.

El cielo azul ha vuelto. Una fila de turistas espera para hacerse una foto en el cartel de Cancún. Foto: 6 de julio de 2024.

Muchas playas locales están repletas de visitantes tan solo dos días después del paso del huracán. Ella tomó fotografías el sábado durante un vuelo sobre las zonas costeras. “Nuestras playas lucen espectaculares y los informes turísticos reflejan datos excelentes sobre el número de visitantes”, dijo.

La Playa Delfines de Cancún está repleta de bañistas tras el paso de Beryl. Foto: 6 de julio de 2024.

Lezama dice que la CFE ha restaurado por completo el suministro eléctrico en todo el estado y que está previsto que 19 cruceros atraquen en Cozumel la próxima semana. El estado se recuperó en dos días después de ser azotado por el huracán Beryl de categoría 2 la madrugada del viernes al norte de la ciudad de Tulum.

Deja un comentario