Playa del Carmen

Agresión lleva a arresto de hombre tras ser denunciado por tener perro en playa del Carmen

Playa del Carmen, QR — La policía municipal detuvo a un hombre en una playa pública de Playa del Carmen, luego de que lo denunciaran por llevar a su perro. Un salvavidas de turno le pidió al hombre que abandonara la playa después de llegar con su perro y nadar con él.

El socorrista llamó a la policía cuando el hombre se volvió agresivo y se negó a salir o retirar a su perro del área pública.

El incidente ocurrió el fin de semana en Playa 38, en el centro de Playa del Carmen. La policía llegó y trató de persuadir al hombre para que abandonara la playa pública con su perro, sin embargo, según las autoridades, se puso agresivo, lo que resultó en su arresto.

Raúl Tasinari, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), explicó que “la presencia de los policías se dio luego de que el salvavidas asignado a esa playa llamara al 9-1-1 ya que en reiteradas ocasiones le había manifestado (al bañista) que la Playa 38 no era un área para tener mascotas, ya que existe la Playa 72, que está designada para la recreación de mascotas.

“Esto generó una discusión y una actitud agresiva por parte del hombre, por lo que el socorrista solicitó apoyo. Cuando llegó la unidad policial, intentaron hablar con él y convencerlo de que se fuera con su mascota, pero el individuo seguía muy agresivo, por lo que tuvieron que detenerlo por conducta amenazante”.

La policía detuvo al hombre después de que se negara a irse con su perro y se pusiera agresivo. Fotos: 18 de agosto de 2024.

Tasinari dijo que “el canino fue asegurado y trasladado a las instalaciones de seguridad pública donde fue resguardado y se le dio agua hasta que llegó un familiar del dueño para llevarlo a su casa”, indicó.

“Es necesario recordar a la ciudadanía que en todas las playas hay una normativa respecto a lo permitido y lo prohibido, en este caso está prohibido el ingreso de mascotas ya que hay una playa habilitada para animales”.

Según Tasinari, no era la primera vez que el socorrista se encontraba con ese hombre y reconoció que el bañista que llevaba a su perro a la playa a nadar era reincidente.

Tasinari dijo que el hombre fue liberado el mismo día tras pagar una multa. “Esperamos que le sirva de lección y que si quiere compartir con su perro, que vaya a Playa 72 y no vuelva a tener problemas”, expresó.

En julio, el síndico municipal de Solidaridad, Adrián Pérez Vega, dijo que Playa 72 en el barrio Colosio sería inaugurada como la playa oficial para perros de la ciudad.

Deja un comentario