Cancún, QR — La policía de Cancún arrestó a cuatro sospechosos en relación con los tres asesinatos, incluido el tiroteo fatal de un niño de 12 años. Los cuatro detenidos están detenidos por su participación en ese tiroteo, así como en otros dos asesinatos en la ciudad.
Uno de los detenidos, Bryan Jair “N”, se encuentra detenido por tres cargos de asesinato en Cancún, así como por delitos relacionados con drogas. Otro de los detenidos, Julio César “N”, se cree que está relacionado con dos de esos mismos asesinatos.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), Bryan Jair “N” es considerado responsable de un doble homicidio en un autobús de Cancún el 1 de julio, así como del tiroteo contra un niño de 12 años en una playa de Cancún el 28 de julio.
El 2 de julio, un hombre y una mujer fueron asesinados a tiros mientras viajaban en un autobús urbano en la Zona Hotelera de Cancún. El tirador huyó del lugar, dejando dos cadáveres en el autobús.
El 28 de julio, un niño de 12 años fue alcanzado accidentalmente por una bala perdida cuando cuatro hombres llegaron en dos motos acuáticas y abrieron fuego contra otro grupo de personas. La bala perdida alcanzó al niño en el pecho. Fue trasladado de urgencia al hospital, donde murió poco después de llegar.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que los cuatro hombres detenidos son los presuntos autores de tres homicidios.
“Entre las víctimas se encuentra un menor de edad que perdió la vida en la zona de una playa el 28 de julio de este año. Las otras dos víctimas, un hombre y una mujer, fueron asesinadas en un autobús que transitaba sobre el bulevar Kukulcán”, informaron.
“Policía de Investigación detuvo en la calle Jacinto Canek de la SM 222 a Julio César “N” alias “La Bomba”, quien está relacionado con un doble homicidio acaecido en un autobús que circulaba sobre el bulevar Kukulcán el pasado 1 de julio. También fueron detenidos José Andrés “N” y Luis Ángel “N”, quienes se encontraban en posesión de posibles estupefacientes.
“Las primeras investigaciones indican que estas tres personas pertenecen a un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y la extorsión. Anteriormente, los detenidos formaban parte de otra organización criminal que opera en la zona de playa”.
La FGE señala que de acuerdo con sus investigaciones, “Julio César “N” y dos sujetos más participaron en los homicidios ocurridos el 1 de julio. Ese día, los ahora investigados abordaron un autobús en la zona de Punta Cancún sobre el bulevar Kukulcán.
“Antes de llegar a la parada de autobús de Playa Tortugas, observaron que subieron a la unidad seis hombres de otro grupo delictivo, con quienes intercambiaron disparos, resultando muerto uno de los sicarios y un pasajero. En el tiroteo también resultó herido en el hombro izquierdo Julio César “N”.
Los cuatro detenidos también son considerados responsables del tiroteo ocurrido el 28 de julio en la playa de Cancún. “El 28 de julio, cuatro hombres a bordo de dos motos acuáticas llegaron a la zona de playa de un hotel donde se encontraba Julio César “N”, donde nuevamente los dos grupos se enfrentaron y un menor de edad resultó herido -sin ser el objetivo- y falleció”.