Cancún

Cancún redobla esfuerzos en seguridad en las playas con más salvavidas patrullando este verano

Última actualización

Cancún está reforzando la seguridad de las playas para los viajeros durante el agitado período de viajes de verano con el despliegue de más salvavidas para prevenir ahogamientos y otros riesgos al nadar.

Cada verano, más de un millón de visitantes acuden a las playas de arena blanca de Cancún (más numerosos que nunca este año) en busca de sol, mar y olas.

Vista aérea de la zona turística de Cancún en verano.

Aunque en gran medida son seguras gracias a nuevas inversiones y modernos equipos salvavidas, las playas de Cancún no están exentas de riesgos, con factores como el clima impredecible y el comportamiento imprudente que provocan varios ahogamientos cada año.

Con miles de viajeros acudiendo diariamente a las playas con Bandera Azul de Cancún este verano, Aquí está Qué está haciendo Cancún para proteger a los bañistas este verano.

Felices bañistas en una hermosa playa de Cancún

El calor del verano atrae a más viajeros a las playas de Cancún en medio de una mayor presencia de salvavidas

Las playas de arena blanca de Cancún vuelven a demostrar ser especialmente populares entre los viajeros este verano.

Con cifras récord de llegadas en el horizonte, la ciudad se está preparando para playas repletas y más bañistas.

Esto es aún más cierto a medida que aumentan las temperaturas: en Cancún se alcanzan temperaturas máximas de hasta 110 grados Fahrenheit.

Silla salvavidas en una playa libre de sargazo en Isla Mujeres

La popularidad sin precedentes de las playas de Cancún es una gran noticia para la ciudad, pero también es una gran preocupación en materia de seguridad para los funcionarios municipales.

Con más bañistas, aumenta el riesgo de ahogamiento y otros accidentes.

Esta semana, la ciudad declaró que sus playas están listas y seguras para la agitada temporada de verano.

En los últimos meses, Cancún ha preparado a sus salvavidas para misiones de salvamento, ha mejorado la capacitación y ha adquirido más equipo para mantener seguros a los viajeros.

Este verano, más de 22 socorristas Se desplegarán en las playas de Cancún en cualquier momento para vigilar a los bañistas.

Una bandera roja en una playa de Cancún

Los viajeros encontrarán salvavidas en todas las principales playas públicas de Cancún, incluidas Langosta, Caracol, Delfines, Del Niño, y Chac Moolentre otros.

Esta cifra se suma a las unidades de la Cruz Roja y de los servicios de salud municipales que pueden desplegarse en cualquier momento en caso de emergencia.

Según un funcionario de la agencia de protección civil de Cancún, los salvavidas y los expertos en salud pública monitorean constantemente el estado de las playas de la ciudad, tomando nota de las condiciones climáticas y otros peligros de seguridad.

Una tormenta se acerca a Cancún durante el verano

Cada vez más, los socorristas también están alerta ante conductas de riesgo, como el consumo excesivo de alcohol y la falta de habilidad para nadar, ambas vinculadas a casos anteriores de ahogamientos.

A pesar del aumento de medidas proactivas por parte de los funcionarios de Cancún, se insta a los viajeros a comportarse de manera responsable, especialmente al disfrutar de las aguas cristalinas de la ciudad.

Siga estos importantes consejos de seguridad al nadar

Si bien las playas de Cancún se encuentran entre las más seguras de México, los expertos han destacado la importancia de seguir la información de seguridad esencial para disfrutar del mar y el sol.

Una de las cosas más importantes que pueden hacer los viajeros es tomar nota del sistema de seguridad de la playa con banderas codificadas por colores de Cancún.

Una bandera verde y amarilla indica condiciones seguras para nadar, aunque esta última significa que los nadadores deben tener precaución.

Evite ingresar a la playa cuando se muestre una bandera roja o negra.

Vista aérea de la hermosa joven acostada con anillo de natación rosa en la playa de arena cerca del mar con olas al atardecer.

Los funcionarios locales también dicen que los bañistas deben evitar entrar al agua después de beber alcohol o disfrutar de una comida abundante, ya que se sabe que aumentan el riesgo de ahogamiento.

Como es probable que las temperaturas alcancen nuevos récords este verano, los visitantes también deberían aplicar abundante protector solar FPS 50+ e incluso evitar ir a la playa durante las intensas olas de calor.

Vista aérea de una gran playa de arena blanca en Playa del Carmen.

Por último, los viajeros deben evitar comprar alimentos y bebidas de vendedores ambulantes sin licencia, que pueden estafar o incluso vender productos vencidos a los visitantes.

Ante el aumento vertiginoso de los viajes, las autoridades siguen tomando medidas enérgicas contra los vendedores ambulantes ilegales, retirando hasta 20 de ellos diariamente de las playas públicas.

Deja un comentario