Tijuana, Baja California — La Guardia Nacional y la Aduana mexicana arrestaron a una mujer de California que transportaba metanfetamina sintética a través de la frontera. La mujer intentaba ingresar a México por el carril de “nada que declarar” desde California.
La mujer fue detenida en el cruce fronterizo internacional de Tijuana luego de que se descubrieran las drogas escondidas en el compartimiento de una llanta de refacción. Las bolsas con droga fueron localizadas por un perro canino antinarcóticos durante una inspección en el puesto de control de El Chaparral.
Durante la revisión de su vehículo, las autoridades localizaron “11 paquetes con una sustancia granulada y cristalina con un peso aproximado de 47 kilogramos”, informó la SSPC (Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana) de México en un comunicado.
La droga fue encontrada “en el maletero, debajo de un tapete ubicado en el compartimiento de la llanta de repuesto”, indicó la SSPC, agregando que la “metanfetamina cristal sintética pesaba aproximadamente 47 kilogramos”.