Cozumel, QR — Autoridades estatales decomisaron un terreno en Cozumel que estaba siendo vendido con documentos falsos. Personal de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro) decomisó el inmueble en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) del estado.
El miércoles, la FGE (Fiscalía General del Estado) dijo que decomisaron la propiedad de Cozumel luego de reportes de falsificación y uso de documentos falsos que datan de diciembre de 2023.
La incautación del inmueble es resultado de una exhaustiva investigación que permitió identificar documentos falsificados utilizados para reclamar ilegalmente la propiedad de tierras estatales.
El director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro), José Alberto Alonso Ovando, dijo que la incautación es una muestra del compromiso del gobierno con la transparencia en materia de bienes estatales.
“La protección del patrimonio de Quintana Roo es una prioridad. No permitiremos que actos ilícitos comprometan el patrimonio de los ciudadanos. Esta acción es una muestra del compromiso del gobierno estatal por garantizar la legalidad y la transparencia en el manejo de los terrenos estatales”, afirmó.
El terreno fue decomisado por funcionarios estatales, lo que, dice, refuerza la protección de los bienes de los quintanarroenses, garantizando que sean utilizados de manera legal y transparente.