Chetumal

“Gerente” vende puestos docentes estatales que no están en nómina, dice SEQ

Chetumal, QR — La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) asegura que no tiene en su plantilla a un “gerente” al que acusan de vender plazas. El martes, la dependencia estatal se deslindó de las acusaciones hechas por más de una decena de personas que dijeron haberle pagado por un trabajo.

Según los afectados, cerca de 200 mil pesos fueron pagados a un hombre identificado como José Artemio Viera Martín por cargos docentes y administrativos dentro de la SEQ. El martes, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) informó que ninguna persona de esa clase trabaja para ellos.

“Reiteramos a los docentes y a la ciudadanía: en esta institución no existe ningún funcionario o directivo con el nombre de ‘José Artemio Viera Martín’. La asignación de cargos es 100% transparente y libre de corrupción”, publicó la SEQ en su página X este martes.

Las personas que supuestamente entregaron dinero a José Artemio Viera Martín, dijeron que los trabajos que él afirmó que le podían entregar se los estaban ofreciendo dentro del SEQ en Chetumal y Bacalar.

La noticia de la probable estafa se conoció al día siguiente de que estudiantes de todo Quintana Roo regresaran a clases y ninguno de los potenciales empleados fuera contratado para el nuevo año escolar.

El hombre acusado de vender puestos de trabajo en SEQ.

Melvin “S”, uno de los afectados, dijo que el hombre le ofreció un puesto de prefecto por el cual le entregó 8 mil pesos para “iniciar el trámite”. En otras ocasiones lo volvieron a contactar para pedirle más dinero, que oscilaba entre 2 mil y 4 mil pesos, para “pagar favores” para que le liberaran los puestos, explicó.

Al menos 20 personas aseguran haber sido estafadas por el hombre con promesas de puestos como prefectos y secretarios administrativos. Según el grupo, en conjunto habrían entregado a José Artemio Viera Martín casi 180 mil pesos.

El grupo dice que pretende presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por fraude.

Deja un comentario